Igualó 1 a 1 con Rosario Central en un Malvinas sin hinchas, por la sanción que debe cumplir el Expreso. De este modo, llegó a 0 puntos en la tabla, previo al parate.

Godoy Cruz jugó sin sus hinchas por la dura sanción que debe cumplir

El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba volvió a empatar en casa, esta vez sin público por la suspensión que recae por los incidentes en el duelo con San Lorenzo, ante Rosario Central 1 a 1, por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024.

El Expreso sigue sin ganar en este certamen y llegó a los 0 puntos en la tabla, a raíz de las tres unidades que le descontaron por los disturbios en el estadio Malvinas Argentinas de la fecha 3. Como suma tres empates, aparece último sin puntaje.

El partido fue de ida a vuelta, y hubo situaciones claras para ambos bandos, por lo que el resultado se ajustó -de algún modo- al desarrollo del encuentro.

Foto: Prensa Club Godoy Cruz

A los 20′ del primer tiempo, la visita se puso en ventaja. Maximiliano Lovera inició la jugada por el sector derecho con un buen cambio de frente, pese al desvío con la cabeza de Lucas Arce, para Jaminton Campaz. El colombiano parecía encerrado, pero con un vistoso lujo dejó atrás al lateral derecho del Tomba. Metió un buscapié y el exRacing Enzo Copetti marcó su primer tanto con la camiseta del Canalla en dos partidos.

Sin embargo, antes de que termine la primera mitad, el resultado cambió por un brazo extendido dentro del área del Canalla. Juan Bautista Cejas ejecutó un córner al primer palo, Federico Rasmussen cabeceó y la pelota dio de lleno en el brazo demasiado extendido de Copetti. El árbitro Ariel Penel no dudó y sancionó penal para el local.

Nahuel Ulariaga se hizo cargo de la pena máxima. Jorge Broun adivinó su intención y hasta conectó la pelota, pero la potencia del disparo fue suficiente para vencer al arquero del Canalla. Fue el segundo gol para el nacido en 25 de Mayo en el torneo (el otro lo marcó frente a San Lorenzo en el duelo suspendido).

En el complemento ambos tuvieron situaciones para modificar el marcador, pero entre los arqueros y malas definiciones no varió el resultado.

El Tomba llegó al parate por la Copa América -que se extenderá hasta el 21 de julio- con lo justo y todavía hay dudas sobre la continuidad del ídolo Daniel Oldrá como DT, quien espera varios refuerzos para suplantar todas las bajas sufridas en el último tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *