Gracias al sistema de reconocimiento de patentes y a las cámaras de vigilancia, la Policía logró recuperar un automóvil robado y capturar a un hombre. La tecnología permitió rastrear el vehículo y coordinar una respuesta rápida, lo que subraya la importancia de estas herramientas en la prevención y resolución de delitos.
Tras el eficaz sistema de reconocimiento de patentes y las cámaras de vigilancia, la Policía de Mendoza desarrolló un operativo exitoso que tuvo como resultado la recuperación de un vehículo robado y la captura de uno de los autores implicados.
El operativo se inició a las 5.20, cuando el Centro de Videovigilancia Zona Este a través del sistema ULTRAIP, especializado en reconocimiento automático de patentes, identificó un automóvil Honda Civic con un pedido de secuestro por robo agravado. El rodado estaba relacionado con un asalto a mano armada ocurrido en un local en el departamento de San Martín.
De inmediato, el personal policial de frecuencia de Rivadavia y Junín fue alertado y comenzó a rastrear el automóvil a través de las cámaras de vigilancia. Gracias a este seguimiento constante, se pudo observar el trayecto del Honda Civic desde la Ruta 60, pasando por la Rotonda del Agua, y finalmente en la intersección de Ruta 60 y Las Heras.
La persecución continuó mientras el vehículo se dirigía hacia el oeste por la Ruta 61 en dirección a Barrancas. La rápida intervención y la efectiva coordinación entre las distintas unidades de seguridad permitieron localizar el automóvil abandonado en el callejón 22 de Marzo. Además, uno de los sospechosos fue detenido a pocos metros del vehículo.
El detenido, un hombre de 38 años con antecedentes y prontuario, fue puesto a disposición de la Oficina Fiscal de Maipú.