Un informe sobre la sordera y pérdida de la audición de la Organización Mundial de la Salud, arroja resultados alarmantes
La sordera y pérdida de audición aumentará significativamente con el correr de los años en todo el mundo, según revela la Organización Mundial de la Salud.
La Organización Mundial de la Salud reveló detalles que llaman mucho la atención sobre el avance de la sordera y la pérdida de la audición en todo el planeta.
Un informe de la OMS sobre la discapacidad auditiva, revela a modo de introducción, que más del 5% de la población mundial, alrededor de 430 millones de personas), padece pérdida de audición discapacitante.
Además, revela un dato preocupante proyectándose en el futuro, dando a conocer una cifra que asusta.
Se dice que una persona sufre de pérdida de audición, cuando el umbral de audición de ambos oídos, es igual o menor a los 20 Db, por lo que no puede escuchar igual que una persona con el sentido del oído normal.
La pérdida de la audición puede ser:
- Leve
- Moderada
- Grave
- Profunda
Es muy común que una persona se sienta frustrada cuando, por ejemplo, en una charla con amigos, no escucha bien lo que dice alguien.
Los trastornos de la audición no dejan de ser un problema, que puede mejorar con el paso del tiempo por medio de un tratamiento adecuado.
Algunas causas comunes de la pérdida de la audición, son:
- Antecedentes familiares
- Enfermedades de oído como meningitis o infecciones
- Traumas
- Diversas medicinas
- Exposición a ruidos fuertes
- Vejez
Organización Mundial de la Salud: qué dice sobre la sordera y pérdida de audición
La OMS señala que, en 2024, 430 millones de personas en todo el mundo, un 5% de la población total, sufre pérdida de audición.
Y mirando hacia un futuro, la Organización Mundial de la Salud prevé que para el año 2050, haya cerca de 2500 millones de personas con algún grado de pérdida de audición, de los cuáles 700 millones necesitarán algún tipo de rehabilitación (una de cada diez personas).