La suspensión del suministro de GNC será por 24 horas y afectará a toda la provincia.

La reciente medida de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (Amena) de suspender el suministro de GNC por 24 horas en toda la provincia generó gran preocupación en el sector de taxistas de Mendoza.

La decisión, que rige desde este miércoles a las 14 y finalizará el jueves a la misma hora, busca priorizar el abastecimiento a usuarios esenciales, principalmente los domiciliarios, ante la intensa ola de frío y problemas en yacimientos de Vaca Muerta. Sin embargo, para los taxistas, cuya flota depende casi en su totalidad del GNC, el impacto es drástico.

Diego Vázquez, presidente de la Cámara Empresaria del Taxímetro y Afines (CETAX), expresó la inquietud del sector: “El 100% de la flota de vehículos se maneja con GNC“. Esta dependencia total del combustible hace que el corte sea un golpe directo a su actividad.

Entendemos que son medidas extremas de emergencia, pero que en nuestra actividad nos afecta mucho. Gran parte del jueves estarán los vehículos parados y eso repercute en nuestra economía, lamentó Vázquez.

Por otro lado, los taxistas anticiparon que, si bien este miércoles podrán operar con cierta normalidad, la jornada del jueves será sumamente complicada, con la mayoría de las unidades sin combustible.

Esta situación los obliga a idear estrategias para minimizar los efectos de una medida que califican de “negativa” y “lamentable” para su sustento diario.

Asimismo, desde la Cámara refirieron que los taxistas no deberían verse afectados con la decisión, tal como ocurre con las ambulancias y policías que son considerados servicios esenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *