Un ciudadano mexicano sufrió lesiones graves y actualmente se encuentra hospitalizado recibiendo atención médica, luego de que esta mañana se registró un tiroteo en un centro de detención de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE), informó la Secretaría de Relaciones Exteriores ( SRE) de México.

De acuerdo con cifras preliminares, el tiroteo dejó un saldo de dos personas heridas y una fallecida.

El agresor se quitó la vida tras el ataque. Fue identificado por AP y CNN como Joshua Janh.

El Consulado General de México en Dallas dijo en un comunicado que estableció contacto inmediato con las autoridades locales para confirmar la identidad del connacional y brindar apoyo a su familia, ofreciendo acompañamiento y asesoría legal.

Además, el consulado mantiene comunicación constante con los funcionarios que llevan a cabo la investigación y espera la autorización para visitar al mexicano en el hospital.

“La prioridad del consulado es asegurar que nuestro ciudadano reciba atención médica y respaldo legal mientras las autoridades esclarecen los hechos”, señaló la SRE.

Por su parte, la Jefatura de la Unidad para América del Norte transmitió su preocupación a través de canales diplomáticos, solicitando un esclarecimiento completo de los hechos y el acceso irrestricto a la persona afectada de nacionalidad mexicana.

El tiroteo ocurre en un contexto de creciente atención a la seguridad en los centros de detención del ICE, donde se concentran personas en situación migratoria irregular y bajo custodia de autoridades estadounidenses.

La investigación sigue en curso, y las autoridades locales informaron que se encuentran revisando las circunstancias que motivaron el ataque.

La SRE reiteró su compromiso de velar por la protección y defensa de los derechos de los ciudadanos mexicanos en el extranjero, reafirmando que en su red consular en Estados Unidos ofrece apoyo y asistencia a quienes lo necesiten en situaciones de emergencia.

Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado detalles adicionales sobre la identidad del agresor ni sobre las otras personas heridas en el incidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *