Tendrá molinetes de acceso, cámaras de videovigilancia y sistemas de control de ingreso.

El Gobierno de Mendoza oficializó la transferencia de $194.303.512,83 a la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM), en carácter de aporte irrevocable de capital, para avanzar con la instalación del “Sistema de Preembarque Paradores Inteligentes” en el Metrotranvía.

La medida fue dispuesta a través del Decreto Nº 1458, firmado por el gobernador Alfredo Cornejo y publicado este 8 de agosto en el Boletín Oficial.

El parador tendrá molinetes de acceso, cámaras de videovigilancia y sistemas de control de ingreso. El Gobierno explicó que estos elementos permitirán mejorar la trazabilidad del sistema, controlar el ingreso de pasajeros y validar distintos tipos de pasajes, incluidas gratuidades.

El proyecto, adjudicado a la empresa Ambiente Smart S.A., contempla la modernización de las estaciones con tecnología que agilice el ascenso de pasajeros y mejore la seguridad.

Según el expediente, la STM justificó la necesidad de los fondos en un informe aprobado por su directorio, en cumplimiento de lo que establece el artículo 60 de la Ley de Presupuesto 2025 y la Ley 8944, que declara de interés público el transporte eléctrico.

El financiamiento se concretará en función de la disponibilidad de recursos y tras la firma de un convenio entre el Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial y la empresa estatal de transporte. El gasto será cubierto con partidas del Presupuesto provincial vigente, bajo supervisión de la Tesorería General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *