El equipo de Liniers viene dulce luego tras clasificar a la final de la Copa Argentina, y luego de una serie de empates logró una trabajada victoria para seguir firme en la cima.
Vélez se impuso 1-0 este domingo ante Sarmiento de Junín, por la vigesimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), para mantenerse como único líder.
En el estadio José Amalfitani, Claudio Aquino de penal a los 41 minutos de la primera partes, puso el único tanto de la tarde, para una victoria importantísima.
El “Fortín”, dirigido por Gustavo Quinteros, viene de conseguir una tremenda victoria ante Boca, que le permitió meterse en la final de la Copa Argentina, donde se medirá con Central Córdoba de Santiago del Estero.
Sin embargo, el líder del campeonato arrastraba una preocupante racha en la LPF, donde había ganado solo uno de sus últimos siete encuentros, permitiendo que se acerquen sus perseguidores.
El Verde juninense, por su parte, llegaba a este encuentro vigésimo cuarto con 24 puntos en igual cantidad de partidos, por lo que buscaba un buen resultado ante Vélez que le permitiera encarar las últimas fechas pleno de confianza.
En la pasada fecha los dirigidos por Javier Sanguinetti le habían ganado a Platense, para cortar con una sequía de siete partidos sin triunfos.