
El lunes, se eliminó discretamente una cláusula de los términos y condiciones de la FEMA que obligaba a los estados a mantener vínculos comerciales con Israel y las empresas israelíes para poder acceder a los fondos federales de emergencia.
La Administración Trump ha dado marcha atrás este lunes después de enfrentarse a una reacción violenta por amenazar con retener al menos 1.900 millones de dólares (1.640 millones de euros) en fondos para catástrofes a las ciudades y estados que apoyen el boicot a Israel y a las empresas israelíes.
Al parecer, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) ha retirado de su sitio web un artículo sobre sus términos y condiciones internos que estipulaba que los estados “no deben apoyar la ruptura de relaciones comerciales, o limitar de otro modo las relaciones comerciales específicamente con empresas israelíes o con empresas que hagan negocios en o con Israel” para poder optar a la financiación.
Los estados dependen de la línea de financiación de emergencia para financiar operaciones de búsqueda y rescate en casos de catástrofes naturales o emergencias locales, sueldos del personal, equipos y recursos.