En un discurso televisado a la nación, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en los éxitos políticos y económicos en medio de una popularidad erosionada.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunció el miércoles un discurso con tintes políticos en el horario de máxima audiencia de la televisión, en el que se atribuyó victorias durante su primer año en el cargo a pesar de la creciente desaprobación sobre la Economía.

El discurso de Trump fue un refrito de sus recientes mensajes, que hasta ahora han sido incapaces de calmar la ansiedad pública sobre el coste de los alimentos, la vivienda, los servicios públicos y otros bienes básicos.

Aunque Trump había prometido un auge económico, la inflación se ha mantenido elevada y el mercado laboral se ha debilitado bruscamente a raíz de sus impuestos a la importación.

Anunció que los 1,45 millones de militares del país recibirían un “dividendo del guerrero” de 1.776 dólares, que sugirió que se financiaba gracias a sus aranceles, a pesar de que estos han sido en parte responsables del aumento de los precios al consumo, lo que ha puesto en aprietos financieros a muchos hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *