El fútbol tiene estas cosas. Entrá a la nota y mirá qué figura internacional de la Selección de Argentina le jugó una mala pasada al club de España.
El fútbol de Agüero se terminó por una enfermedad cardíaca.
El exfutbolista Sergio Kun Agüero, Campeón de América con la Selección de fútbol de Argentina que tuvo que retirarse de manera sorpresiva debido a una arritmia cardíaca, intimó al Fútbol Club Barcelona por una suma de tres millones de euros, la cual al club le correspondería pagar por su primer año de contrato.
Agüero llegó al Barcelona en mediados del año 2021. Uno de sus objetivos era jugar junto con Lionel Messi, gran amigo suyo debido a la selección, pero no lo pudo cumplir debido a que el astro argentino no pudo renovar con el club “Culé”.
Ya vistiendo la camiseta blaugrana, y cuando apenas disputaba su quinto partido con el club, el “Kun” sintió un problema en el pecho y se tiró al suelo en pleno partido. Los médicos lo atendieron y fue retirado rápidamente del campo de juego. Pocos días después, Sergio Agüero confirmó que le tenía que poner fin a su carrera profesional, debido a una arritmia cardiaca que podía costarle la vida.
En ese momento, el delantero acordó resignar el dinero de su segundo año de contrato con el club español, pero arregló cobrar la totalidad del primer año firmado. La suma ascendía a los 3 millones de euros y, según se dio a la luz en el día de hoy, la misma no fue abonada por el Barcelona. Es por esto que Agüero se encuentra en conflicto con su último club y lo intimó, con el deseo de cobrar el dinero acordado.
Qué va a hacer el Fùtbol Club Barcelona
Por el momento, el club se niega a transferirle dicho monto de dinero, al aducir que la arritmia que hizo que el argentino abandone la práctica profesional era una patología preexistente, por lo que la institución no estaría obligada a cumplir con lo acordado.
De todas formas, el Barcelona no quiere que la situación se agrave al punto de llegar a un juicio, sino que espera poder solucionar el conflicto mediante un acuerdo entre ambas partes. De parte del entorno de Agüero, ya se habría ofrecido un pago en cuotas para resolver la situación.