En el sitio, ubicado sobre calle Nicolás Serpa, debieron trabajar varias dotaciones de bomberos.
Un incendio se desató en horas de la madrugada en la intersección de las calles Nicolás Serpa y Mirasso, en el departamento de Maipú. El siniestro generó gran despliegue de bomberos y preocupación entre los vecinos, aunque no se registraron heridos.
Según el parte oficial emitido por Defensa Civil, las llamas comenzaron en una zona de malezas y rápidamente alcanzaron varias estructuras cercanas.
El fuego afectó de manera parcial a diez cabañas deshabitadas y provocó la pérdida total de tres quinchos, además de la destrucción de ocho palmeras. También resultó alcanzada una antigua fábrica de conservas que se encontraba en estado de abandono.
En el lugar trabajaron dotaciones de Bomberos del Cuartel Central, junto con cuerpos de Bomberos Voluntarios de Maipú, Godoy Cruz y Guaymallén. Tras varias horas de trabajo, lograron controlar el siniestro y evitar que se propagara hacia otras propiedades. Las autoridades confirmaron que el personal y los equipos de emergencia no sufrieron daños.
Las causas del incendio aún no fueron precisadas y se espera que peritajes determinen cómo comenzó el fuego. Desde Defensa Civil reiteraron la importancia de evitar quema de basura, mantener limpios los terrenos baldíos y extremar las medidas de precaución ante el riesgo de incendios, especialmente en zonas con vegetación seca.