Fue en dos operativos distintos realizados por la Policía Rural. Se trata de productos que no cumplían con las condiciones sanitarias exigidas.

La Policía Rural de Mendoza, junto con personal de Bromatología de la Municipalidad de Las Heras, decomisó más de 282 kilos de carne en mal estado durante dos operativos realizados en comercios del departamento.

El primer procedimiento tuvo lugar en un local ubicado en calles San Martín y Martín Fierro. Allí, los inspectores verificaron que los embutidos en exhibición no cumplían con las condiciones de conservación exigidas para garantizar la seguridad alimentaria. Los productos estaban en contacto con otras carnes y carecían del aislamiento necesario. Como resultado, se decomisaron más de 22 kilos de carne.

Minutos después, el mismo equipo inspeccionó otro comercio situado en Dr. Moreno y Juan Agustín Maza. En ese lugar encontraron 260 kilos de carne almacenados de forma inapropiada, en congeladores sin control adecuado de temperatura.

En ambos casos, los dueños de los comercios fueron individualizados y se labraron las actas correspondientes, bajo intervención de la Oficina Fiscal Nº 1.

Desde las áreas intervinientes remarcaron que estos controles continuarán en distintos puntos del Gran Mendoza, con el objetivo de garantizar la salud pública y combatir la comercialización irregular de carne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *