- El atacante, quien se habría suicidado, entró disparando a un rascacielos de Park Avenue
- La policía ha detallado que “tiene antecedentes documentados de salud mental”

Al menos cuatro personas, incluido un policía, han muerto y otra ha resultado herida en un tiroteo en el barrio de Manhattan, en Nueva York, según ha informado el alcalde de la ciudad, Eric Adams, quien ha agregado que el tirador también murió por lo que pareció ser un disparo que se infligió a sí mismo.
“Cinco inocentes fueron baleados esta noche. Perdimos cuatro vidas en otro acto de violencia con armas de fuego sin sentido, incluyendo a un oficial miembro del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York”, ha declarado Adams en una rueda de prensa. El oficial de Policía fallecido es Didarul Islam, de 36 años y con tres años de experiencia en el cuerpo, según ha informado Adams.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 18.20 hora local (22.20 GMT) en el edificio 345 de Park Avenue, en Midtown Manhattan. La torre alberga oficinas de firmas como Blackstone, KPMG, Deutsche Bank, la NFL y el Consulado General de Irlanda. La policía respondió a una alerta de disparos dentro del rascacielos y desplegó un amplio operativo en la zona.
Tras las primeras informaciones, Adams pidió a la ciudadanía mantenerse alejada del área, confirmando que se trata de una investigación activa. A través de la red social X, advirtió sobre la fuerte presencia de vehículos de emergencia en los alrededores de Park Avenue y East 51st Street. El FBI también ha enviado agentes para apoyar en la investigación.