La crisis hídrica en la zona se agrava, con cortes prolongados y baja presión. Los afectados exigen soluciones urgentes y acusan a la empresa de no dar respuestas concretas.
Vecinos de Chacras de Coria denuncian falta de agua desde noviembre, una problemática que se ha intensificado durante el verano. Pese a algunas soluciones paliativas brindadas por Agua y Saneamiento Mendoza (Aysam), los damnificados aseguran que el problema de fondo persiste y afecta gravemente su calidad de vida.
“Vienen, miran los filtros domiciliarios, pero no hay agua”, expresó una residente del barrio Loteo de Minetto, sobre calle Las Verbenas de Chacras de Coria. Otra vecina agregó: “Abrimos la canilla directa y no sale una sola gota de agua. Estuvimos ocho días corridos sin agua en enero”. Según los testimonios, la situación obligó a varias familias a abandonar sus hogares durante esos días, ya que “sin agua, una vivienda es inhabitable”.
Los reclamos son constantes, pero aún así no han recibido respuestas definitivas. Raúl, vecino de la calle Los Crisantemos, lamentó el impacto cotidiano de la falta de agua: “No se puede utilizar lavarropas ni elementos muy necesarios”. Además, cuestionó la prioridad dada a otros proyectos: “Hay que priorizar a la gente antes que a nuevos barrios y obras vinculadas a la minería. El agua es lo principal que tenemos en Mendoza y es lo que mejor debemos cuidar”.
Otra vecina relató la situación desesperante que viven en Chacras de Coria: “La semana pasada había vuelto el agua, estábamos más o menos bien pero duró un par de días y volvimos para atrás. Este fin de semana ni una gota, todos los vecinos estamos desesperados. Hemos llamado todo el fin de semana a hacer reclamos, nos toman el número de reclamo y nada más”.
Además, denunció la falta de respuestas concretas: “La semana pasada vinieron, hicieron todos los pozos, buscaron las bocas del barrio en las calles, rompieron el asfalto, dejaron todo roto, se fueron, no volvieron más y no sabemos realmente qué han hecho. Porque la verdad es que se ve que hubo agua un par de días porque fueron esos días después de la tormenta que estaba fresco y que nadie estaba haciendo nada con el agua. Pero estamos otra vez muy mal, muy mal, muy mal”.Te podría interesar
Otro vecino, exigió una solución urgente para Chacras de Coria: “Necesitamos que nos solucionen el problema de la falta de agua y presión lo antes posible. Aysam se nos está riendo en la cara. Vienen, controlan, nos dicen que sí hay baja presión, pero que la solución corresponde a otra área de Aysam”.
Desde Aysam sostuvieron que se realizan monitoreos en Chacras de Coria para verificar la presión y buscar alguna obstrucción. Sin más respuesta que esa, los vecinos exigen una solución definitiva.