Alrededor de 20 familias del barrio Pachamama reconocieron que se encuentran viviendo una situación de “abandono”, por parte de las autoridades.
Los vecinos del barrio Pachamama, perteneciente al distrito de Panquehua del departamento de Las Heras, elevaron un reclamo a Aguas Mendocinas y al Ente Provincial del Agua y de Saneamiento (EPAS) por falta de agua en su zona. De acuerdo con las 20 familias afectadas, desde el 12 de noviembre están sin el suministro.
La respuesta por parte de las autoridades llegó a mitad del mes pasado, donde comenzaron a trasladarles agua a través de camiones de la Municipalidad de Las Heras.
Sin embargo, el camión pasa una sola vez al día y, en ocasiones, no logra repartir lo suficiente para todaslas familias.
Para los vecinos, la situación es “inhumana”. La entrega del suministro se hace durante la mañana, horario donde la gran mayoría de los afectados está trabajando.
“El problema con los camiones es que solo vienen de lunes a viernes y en la mañana. Muchas veces una sola unidad no basta para todas las familias y algunas se quedan sin agua”, apuntó Florencia, una de las vecinas del barrio Pachamama.
Entre los motivos que expuso el EPAS, es que, en un primer momento, el caudal de agua no llegaba a dicha localidad. Pero luego explicaron que se debía a la rotura de una bomba.