Según informaron desde Gendarmería, más de 12.000 personas ingresaron a Argentina durante este martes. Como estaba previsto, cerca de la medianoche se intensificaron las demoras.
Como era de esperarse, largas filas y demoras de varias horas empezaron a verse durante el transcurso de este martes por la masiva vuelta de argentinos tras pasar el fin de semana largo de Carnaval en Chile.
Con vehículos esperando en la ruta 7, el ingreso al complejo Roque Carranza (Horcones) se vio abarrotado de viajeros esperando su turno para la revisión y los controles aduaneros, recordando aquellas postales de diciembre y enero, en plenas vacaciones de verano.
La paciencia fue puesta a prueba aún más entre quienes se movilizan a bordo de colectivos, sometidos a estrictos controles por los tours de compras.
Según informaron desde Gendarmería Nacional, durante la noche del martes las demoras para realizar los trámites aduaneros en el complejo de Horcones alcanzan las 6 horas aproximadamente. Además, informaron que se calcula que han ingresado a Argentina unas 12.000 personas hasta las 20 de este martes.

Largas filas en el complejo de Horcones. Gendarmería Nacional
Por otro lado, el complejo chileno Los Libertadores registra demoras de aproximadamente 60 minutos para ingresar al país vecino.
Escapada masiva
Entre el viernes, sábado y domingo, más de 31.000 personas cruzaron por el paso Cristo Redentor rumbo a Chile, una cifra que no se veía desde los fines de semana largo previos a 2019. De ser exactos, se registraron 9.101 egresos el viernes, mientras que el sábado la cifra se disparó a 13.862 y el domingo llegó 8.100, según los datos de la Coordinación del Sistema Integrado. Sin dudas, el interés por los precios bajos sigue imbatible para dirigirse hacia el vecino país.
Por otra parte, el pronóstico emitido por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció tormentas hacia la noche en la zona de cordillera, por lo que se recomienda a los conductores que circulen con precaución por la ruta ante la baja visibilidad y eventuales aludes de barro y piedras.