El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba superó 1 a 0 a San Lorenzo, rival directo en la lucha por las copas, y se acomodó en ambas tablas. Fernández, autor del gol.

Indio Roberto Nicolás Fernández, gol Godoy Cruz, San Lorenzo, Copa de la Liga 2023

El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba logró un triunfazo en el Malvinas Argentinas ante el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, a quien superó en la tabla de ingreso a las copas internacionales, accediendo -momentáneamente- a la Libertadores 2023/2024. Además, los dirigidos por Daniel Oldrá quedaron segundos en su zona en la Copa de la Liga, que lidera Belgrano de Córdoba.

El Expreso dejó claro desde el inicio que iría a buscar los tres puntos de local y fue superior a su rival prácticamente durante los 90 minutos, más allá de algunos sobresaltos esporádicos. En cuanto al plantel comandado por Rubén Darío Insúa, presentó un esquema conservador y poco hizo para modificar la situación cuando el Bodeguero se puso en ventaja.

El único tanto del encuentro fue obra del uruguayo Nicolás “Indio” Fernández, a los 19 del segundo tiempo, tras una gran jugada colectiva que se ensució sobre el final, pero que no le quita mérito.

Si bien el primer tiempo fue bastante discreto, el conjunto bodeguero buscó jugar más en campo adversario y mantuvo la pelota en su poder durante la mayor parte del partido. También hizo trabajar a Augusto Batalla, quien tuvo que lidiar con un defensa tibia de sus compañeros.

En el inicio del complemento, Fernández comenzó una jugada muy cerca del área, en la medialuna, y abrió la pelota para Tadeo Allende, quien encaró el sector derecho de San Lorenzo y llegó hasta el fondo para meter el centro atrás al volante que metió el 1 a 0 casi adentro del arco.

El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba logró un triunfazo ante San Lorenzo en el Malvinas

El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba logró un triunfazo ante San Lorenzo en el Malvinas

Juan Goyeneche hizo su debut con la camiseta de San Lorenzo cuando ingresó por Agustín Giay a los 24 minutos del segundo tiempo, pero poco le duró la alegría ya que en nueve minutos vio dos amarillas por repetidas infracciones y se fue expulsado por el árbitro Ariel Penel.

Pero a los pocos minutos de la expulsión de Goyeneche, San Lorenzo ganó un tiro libre y Gastón Ramírez metió un centro magnífico para la cabeza de Gastón Hernández. El central se la bajó a Adam Bareiro quien convirtió el empate, pero tras una larga revisión del VAR, Penel decidió anular el gol por fuera de juego del defensor al cabecear.

De este modo, el Expreso mantiene su invicto en la Copa de La Liga, en la cual quedó segundo en su zona; y además se metió en lugares de clasificación de Copa Libertadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *