El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba igualó este lunes ante Sarmiento de Junín 0 a 0 y consiguió el pasaporte a la siguiente fase del torneo, quedó a un paso del pasaporte continental.

image.png

El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba igualó esta tarde-noche con el Club Atlético Sarmiento 0 a 0 por la fecha 13 de la zona B de la Copa de la Liga Profesional y consiguió la clasificación a la siguiente instancia del certamen. A la espera de una victoria en la última fecha ante Boca Juniors, el Expreso podrá sellar su pasaporte a la Copa Libertadores, con la Sudamericana ya en el bolsillo y con el sueño, siempre presente de ser campeón.

Durante los primeros 45´al equipo mendocino le costó encontrar su juego, fue inconstante en su accionar durante buena porción del desarrollo del período y eso permitió que Sarmiento, sin demasiado trabajo, contara con un par de chances claras para adelantarse en el marcador. Pero la figura del Ruso Rodríguez resultó determinante para evitar el quiebre en la valla del equipo mendocino.

Así entonces, el uno del Tomba privó a Agustín Fontana en el minuto inicial de inclinar la balanza a favor del local y más tarde a Mainero en dos ocasiones, con sendas atajadas, con su sello y marca bajo los tres palos. Los de Junín mostraron atisbos de lucha y presión en la zona de gestación y se recostaron sobre lo que pudiera surgir del pie de García, que buscaba con algún pelotazo a la espalda de la defensa cuyana sorprender y pocas veces sucedió.

Godoy Cruz también tuvo lo suyo en este período, con Hernán López y Conechny buscó ejecutar su estilo certero y efectivo, pero no se pudo dar con asiduidad y debió conformarse con las subidas de Pier Barrios para sorprender en cada pelota parada y recostarse sobre la puntería del central, el más peligroso a la hora de pisar área ajena. Ofensivamente, tuvo poco peso el equipo dirigido por Oldrá, así entonces ni Barrea ni Salomón resultaron complicar a una defensa de Sarmiento, con titubeos en el control de la pelota, pero acertado al momento de rechazar sin mirar a quién. López Muñoz pudo gritar el primer gol de la tarde, aunque Devecchi ahogó su cometido. El parcial concluyó sin abrir el tanteador y quizás Sarmiento sacó una pequeña luz de ventaja sobre el Expreso, que el Ruso Rodríguez pudo apagar con sus reflejos al día.

En la parte final y en el comienzo mismo del duelo, volvió a aparecer el uno del Tomba para ahogarle el grito de gol a Juan Cruz Kaprof y el elenco dirigido por Facundo Sava comenzó a enfatizar en sus movimientos con dirección al arco visitante y prácticamente durante 25 minutos no permitió que Godoy Cruz hallará la manera de parar el avance torpe pero insistente de Sarmiento, que exaspera por instantes cuando no se encuentra la pelota, algo que le costó mucho a los más dúctiles, algo perdidos entre tantas piernas férreas ajenas.

Los últimos 15´tuvieron en un zurdazo de Conechny en la boca del área grande, una ocasión para desestabilizar el resultado a favor del Tomba, pero el disparo se fue por sobre el travesaño. Sarmiento pareció conformarse con el empate a esa altura del duelo y afrontó los 5´finales prácticamente con la cola en su arco y buscando alguna contra que sorprendiera a la firmeza de Pier Barrios y los suyos. Y en el minuto 43 Arismendi quedó de cara al arco y su disparo la voló por sobre el travesaño.

Sin tiempo para más, el Tomba terminó consiguiendo uno de sus objetivos e irá por otro más, nada menos que contra Boca en el Malvinas Argentinas. La Sudamericana ya está asegurada, pero este equipo merece la Libertadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *