El Millonario ganaba en el Monumental en el inicio de la Copa de la Liga Profeisonal, pero el Bicho se lo empató con un golazo sobre el final y todo terminó 1 a 1.

River Plate, con varias bajas y sin refuerzos además del uruguayo Nicolás Fonseca, se enfrenta este domingo a Argentinos Juniors, como local, en la primera fecha del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se jugó en el estadio Monumental de Núñez, con el arbitraje de Darío Herrera y con Ariel Penel en el VAR, que tuvo acción para dar marcha atrás con un penal cobrado en favor de River apenas comenzado el partido.

A los 13 minutos, Miguel Borja entró al área y cayó al disputar la pelota con Jonatan Galván, por lo que Darío Herrera señaló penal para River. Sin embargo, a instancias del VAR el árbitro dio marcha atrás.

Sobre el final de la primera parte, en el primer minuto de descuento, Borja entró solo al área por el sector derecho y ante la salida del Ruso Rodríguez definió cruzado para el 1 a 0.

En la segunda parte, a los 2 minutos, Argentinos estuvo cerca del empate cuando Román Vega envió un centro desde la izquierda para Leonardo Heredia, cuya definición se fue apenas desviada.

A los 9, el Bicho volvió a avisar, con una definición de Alan Lescano de volea que Paulo Díaz despejó sobre la línea cuando Franco Armani ya se había quedado sin chances.

River casi marca el segundo a los 14 minutos, cuando Paulo Díaz, luego de un tiro de esquina, entró solo y con el arco vacío no pudo entrarle bien a la pelota y la tiró por arriba.

A los 37 minutos llegó el empate de Argentinos Juniors, cuando Santiago Montiel armó una buena jugada personal, a pura gambeta, y con un zurdazo marcó el 1 a 1.

En la próxima fecha, la segunda, River visitará a Barracas Central, el miércoles a las 21.30, mientras que Argentinos Juniors será local ante Riestra ese mismo día, pero a las 17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *