Triunfazo del Club Sportivo Independiente Rivadavia ante el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 2 por la 2 da fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Gran victoria del Club Sportivo Independiente RIvadavia en La Plata ante Gimnasia.

Gran victoria del Club Sportivo Independiente RIvadavia en La Plata ante Gimnasia.

El Club Sportivo Independiente Rivadavia alcanzó esta tarde – noche en la Plata una gran victoria por y sumó los tres primeros puntos en la Copa de la Liga Profesional. Dura derrota le propinó al Club de Gimnasia y Esgrima La Plata que a pesar de realizar un buen segundo tiempo no pudo con los aciertos y por momentos eficacia perfecta de cada ataque leproso. La gran producción individual se vio sostenida principalmente por la buena pierna del “mudo” Juan Manuel Vázquez en sus asistencias, coronando todo con un golazo. Reali, Arce y Abecasis fueron otros de los nombres claves para alzarse con esta primera victoria en el torneo.

La primera ocasión clara fue para el Lobo y con un cabezazo de Eric Ramírez tras asistencia de Matías Ramírez por poco logró adelantarse en el marcador. Sobre el minuto 8 Troyansky con el pie derecho contó con una chance factible de terminar en la red, pero las manos de Marinelli evitaron la caída de la valla. A Independiente le costaba encontrar la pelota y más hacer efectivo un pase preciso, las intenciones de Reali por desequilibrar terminaban con algún anticipo defensivo de los nombres de Gimnasia y Esgrima La Plata y las ideas por desequilibrar se diluían indefectiblemente, permitiendo retomar la pelota de parte de los volantes locales.

En el minuto 24 llegó la más clara para la Lepra en el desarrollo del juego, una habilitación perfecta de Reali fue a parar a los pies de Arce, pero Vásquez interrumpió el trayecto de la bola e intentó definir al palo opuesto de Insfrán y su intención terminó en el tiro de esquina tars rechazar en la línea Pintado. De esa acción y tras una ejecución medida de Vázquez al centro del área, apareció la figura del goleador paraguayo Alex Arce, quien de cabeza “rompió” las manos del uno platense y puso adelante en el marcador al Azul del parque.

Reali tras la ventaja parcial fue manejando con su derecha los momentos del partido y complicando principalmente a los mediocampistas rivales, que ya no actuaban de igual manera que los minutos iniciales y se veían superados por momentos tras la reacción colectiva del equipo que dirige De Paoli.

Videos Recomendados by

Independiente Rivadavia fue torciendo el curso del juego y apropiándose con mayor continuidad de la pelota “molestando” por cierto a las intenciones del Lobo, que solo en los pies de Eric Ramírez y la sapiencia de Di Blasis traían alguna inquietud al bien parado fondo del equipo mendocino.

Sobre el minuto 40 el “mudo” Juan Manuel Vázquez controló la pelota a unos 30 metros del arco local, la piso bajo sus pies y metió un derechazo impecable e inatajable para Insfrán, marcando la segunda diferencia y ya con justicia en el tanteador. Golazo leproso y a descansar con una ventaja importante y de valor significativo.

En el segundo período fue nuevamente Gimnasia el que salió en búsqueda de un tanto – para descontar – y replegó las filas de Independiente Rivadavia que se paró claramente para asestar algún contragolpe que pusiera fin al resultado. Colman sobre los 7´y con una media chilena buscó sorprender al uno visitante, pero su remate se fue desviado cerca del palo derecho. Domínguez probó de media distancia intentando sorprender a Marinelli, peor el uno estaba atento y seguro, con sus manos.

Y a los 15´Felipe Sánchez sin marcas ingresó por el palo opuesto a la defensa de la Lepra y “metió” un pase a la red, logrando el descuento tan buscado por el local y metiéndose en el partido definitivamente. Colman tuvo el empate a los 18´, pero Colman desvió la ocasión sin defensores por delante y un cabezazo que pasó a centímetro del palo derecho.

Y sorpresivamente en el minuto 21 la Lepra aprovechó una contra en forma perfecta, iniciada y concluida eficientemente por Mauro Asenjo con un cabezazo desde fuera del área grande a media altura, tras un rechazo corto y fallido de Sánchez. Un gol que tranquilizó en parte el funcionamiento del equipo, que había salido algo dormido a enfrentar los segundos 45´ de juego.

Castro sobre los 31´pudo descontar, pero acertó el uno azul con su achique ante la definición del atacante y evitó el segundo descuento del juego.

Sobre los 42´Benjamín Dominguez aprovechó un regalito en un rechazo defensivo del fondo azul y metió un derechazo perfecto, que se coló bajo la estirada inútil del arquero mendocino y llevó a volver a entrar en partido al Lobo.

Los instantes finales solo sirvieron para evidenciar la prestancia de los hombres de la Lepra a la hora de atacar y defender, casi por partes iguales y resaltando que “casi” todos los ataques profundos terminaron adentro del arco y sabiendo que en su zona de peligro pudo salir airoso más allá de algunos desaciertos temporales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *