El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba se impuso con jerarquía 2 a 0 ante Central Córdoba, y se anota como proyecto serio en la Copa de la Liga. Los goles.

Conechny, autor del primer gol del Tomba

Conechny, autor del primer gol del TombaFoto: Prensa Club Godoy Cruz

Es cosa seria lo del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba. Los dirigidos por Daniel “El Gato” Oldrá se impusieron con jerarquía 2 a 0 ante el Club Atlético Central Córdoba en Santiago del Estero, y se acomodan como líderes de su zona en la Copa de la Liga Profesional, además de mantener la valla invicta.

El Expreso fue ampliamente superior a su rival y lo ganó de punta a punta. Incluso mereciendo mejor diferencia. Los autores de los tantos fueron Tomás Conechny y un insólito gol en contra de Pablo Minissale, ante la presión de la ofensiva visitante.

Los dueños de casa sólo mostraron algo de hambre en los primeros minutos, de la mano del juvenil Rodrigo Atencio, quien se destaca por su pegada en las pelotas paradas. Pero fue solo un espejismo.

Triunfazo del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba en Santiago del Estero

Triunfazo del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba en Santiago del Estero

Foto: Prensa Club Godoy Cruz

Godoy Cruz rápidamente equilibró el trámite de juego y dio claras muestras de por qué se convirtió en un equipo difícil de enfrentar y que buscará pelear el certamen de la mano del talentoso Hernán López Muñoz, una de las figuras de la noche.

El Bodeguero logró abrir el marcador pasado el cuarto de hora por medio de Conechny, quien recibió un gran pase de Fernández, controló y en un mano a mano con el arquero definió con clase para poner el 1-0.

Si el encuentro estaba cuesta arriba para los locales, minutos más tarde se complicó solo con un insólito gol en contra: Minissale quiso jugar atrás con su arquero Luis Ingolotti, pero no se encontraba allí y, pese al esfuerzo que hizo, no pudo evitar la segunda caída en su valla.

En el complemento, Central Córdoba insinuó con volver a meterse en partido con unos tibios avances, pero el nerviosismo propio, sumado a la férrea marca de la visita, los futbolistas del “Ferroviario” se fueron hundiendo lentamente y aunque lo más destacado fue Atencio desde la pelota parada, no lograron sacar ventaja de estas acciones.

Por su parte, El Expreso demostró jerarquía y jugó con tranquilidad. Mostró un juego aceitado que lo llevó a no sufrir sobresaltos y coquetear con la chance de convertir un tercer tanto que finalmente no llegó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *