La Selección de fútbol de Argentina se enfrentó con el poderoso Brasil en Venezuela y lo superó 1 a 0. Mirá cómo quedó la mano de cara a París 2024.

El equipo logró el objetivo.

Uno de los enfrentamientos más esperados del Preolímpico de Venezuela fue de lo mejor y hubo un flamante ganador: la Selección de fútbol de Argentina se enfrentó a Brasil en un emocionante duelo que prometía ser un espectáculo futbolístico de alto calibre y que finalmente cayó del lado de la Albiceleste, la cual ganó 1 a 0 y abrochó su pasaje para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El gol del triunfo y la clasificación para el equipo de Javier Mascherano lo marcó Luciano Gondou, el delantero de Argentinos Juniors, en el minuto 32 del segundo tiempo.

Argentina terminó como el único invicto del Preolímpico y hasta puede ser campeón si no gana Paraguay su compromiso ante Venezuela que se jugará desde las 20.30.

La selección albiceleste cambió el dibujo ofensivo para afrontar el último y decisivo partido de la competencia y se mostró con Luciano Gondou y Santiago Castro, los dos “9”, compartiendo ataque.

Con ese detalle táctico y la necesidad de ganar, el equipo de Javier Mascherano trató de tener mucha presencia en campo adversario.

Brasil priorizó de movida el hecho de achicar líneas para cerrar los caminos hacia su arco, pero sin resignar la chance de salir rápido de la zona más poblada en dirección a Leandro Brey a partir de la peligrosidad de Endrick en cada mano a mano.

Sobre el minuto 15, Thiago Almada se hizo cargo de un tiro libre recto a veinticinco metros, pero su soberbio derechazo se estrelló en el palo izquierdo.

En el segundo tiempo Brasil cambió el panorama con el ingreso de John Kennedy, el mismo que el año pasado fue verdugo de Boca Juniors en la final de la Libertadores, y el primer cuarto de hora marcó el mejor momento del equipo de Meneses.

Javier Mascherano buscó variantes con los ingresos de Pablo Solari y Claudio Echeverri, pero recién encontró en gol en el minuto 32 con la sencilla fórmula del centro, lanzado con precisión por Valentín Barco, y el cabezazo feroz de Luciano Gondou.

El tramo final estuvo cargado de sufrimiento, con un arquero Leandro Brey soberbio, pero también Argentina tuvo chance de aumentar la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *