Recientemente se inició el nuevo período educativo del año 2024 y los centros educativos en Mendoza volvieron a recibir a estudiantes y docentes.

Sin embargo, la Escuela Bergoglio en Algarrobo Grande, del departamento de Junín, no experimentó la misma situación. Los estudiantes de quinto año llegaron al lugar y se vieron obligados a recibir clases en el área al aire libre debido a la carencia de un espacio físico designado.

Los padres de la escuela, ubicada en la Calle Coria, se encontraron con una realidad diferente a lo anticipado por las autoridades provinciales. No todas las instituciones educativas están en condiciones óptimas.

El pasado 28 de febrero, se dio inicio a las actividades escolares en las escuelas secundarias de la provincia. Sin embargo, los estudiantes de la Escuela Bergolio comenzaron sus clases recién este lunes 4 de marzo. Los padres denunciaron que los alumnos tuvieron que acomodarse en sillas dispuestas en el patio del colegio debido a la falta de aulas adecuadas.

“Comparto estas imágenes de los estudiantes de quinto año de la escuela. Así es como reciben clases al aire libre debido a la falta de aulas”, expresó una de las madres del colegio a Canal 9 Mendoza.

Un grupo de 28 alumnos se vio obligado a organizar sillas en el patio para recibir lecciones bajo la sombra de los árboles. La ausencia de escritorios los forzó a acomodarse como pudieron para tomar notas en sus cuadernos.

Los padres, consternados por la situación, señalaron que este no es un problema nuevo, ya que el año anterior otros estudiantes también enfrentaron situaciones similares.

“La semana pasada los alumnos no tuvieron clases por esta razón. Hoy, lunes, los hicieron asistir bajo la promesa de que el problema se había resuelto, pero nuevamente reciben clases al en el patio”, agregó otra madre de los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *