El Pincha brindó detalles sobre el cuadro del mediocampista chileno

Javier Altamirano se mantiene al margen de la práctica profesional desde el encuentro entre Estudiantes y Boca Juniors

La salud de Javier Altamirano mantiene en vilo a todo el universo del fútbol después de que haya sufrido convulsiones a los 27 minutos del encuentro disputado entre Estudiantes Boca Juniors el pasado 17 de marzo por la fecha 11 de la Copa de la Liga. Debido a este suceso, el encuentro fue suspendido y el jugador se perdió la convocatoria para representar a Chile en sendos amistosos con victoria ante Albania (3-0) y derrota contra Francia (3-2).

Con el paso de los días, el cuadro del mediocampista trasandino evolucionó hasta el punto de que este martes recibió el alta médica, según constó en el parte brindado por el Pincha en sus redes sociales: “En el día de hoy el futbolista recibió el alta sanatorial, retirándose a su domicilio particular para continuar con un reposo relativo”. Cabe recordar que Altamirano había sido derivado después de la rápida atención de los especialistas al Instituto Médico Platense, cerca del Estadio Jorge Luis Hirschi, donde se jugó el partido frente al Xeneize.

Minutos después de lo sucedido, el entrenador de Estudiantes, Eduardo Domínguez, declaró: “Fue muy difícil, uno entraba al vestuario y los chicos estaban llorando. Es muy querido. Su señora está embarazada y estaba en la platea. Todos buscándola para estar con él. Por suerte, la familia se movió rapidísimo y Javi está acá al frente con su señora”. “Lo hablamos en el vestuario. Estudiantes es una familia, alguien nuestro está mal y tenemos que estar. No sé cuánto podemos ayudar, pero el grupo está conmovido, en shock. Algunos con bronca o tristeza”, señaló.

En este sentido, el médico del plantel, Hugo Montenegro, brindó detalles de lo sucedido: “Está bien, fue una convulsión. Ingresó, se le hicieron todos los estudios, laboratorio, una tomografía que dio bien, se descartaron cosas tumorales; de ahora en más quedó en observación”. Al día siguiente del suceso fue trasladado al Hospital Italiano, también de La Plata, donde continuaron los análisis, cuyos resultados determinaron que la causa de las convulsiones sufridas en el campo se debieron a “una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)”, por lo que fue anticoagulado. Más adelante, fue derivado al Instituto Fleni de Buenos Aires, especializado en casos neurológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *