El ascendente Tenis de mesa nacional se presentó en la Provincia de Mendoza con dos rutilantes torneos. Mirá todos los resultados.

Un gran número de espectadores acompañó al Tenis de mesa local.

El pasado fin de semana hubo acción en el Tenis de mesa nacional. La Provincia de Mendoza contó con dos importantes certámenes de esta práctica deportiva, donde los atletas locales se destacaron y consiguieron muy buenos resultados. Entre los mejores aparece Benjamín Archúa, que se quedó con la victoria en la categoría U15. Repasá todos los resultados.

El Grand Prix Mendoza 2024 y el Selectivo U15 – U19 tuvieron lugar en el estadio Cubierto Torito Rodríguez, donde los más trascendentes tenismesistas del país se dieron cita y brindaron un espectáculo de primer nivel, siendo nuestra provincia una de las que más anotó nombres en los diferentes podios.

La Provincia de Mendoza en lo más alto

Archúa, un chico de alto crecimiento y con un gran futuro, triunfó en su divisional. A este campeón se le sumaron Valentino Villegas (U11 – 1er puesto), Gianni Piruzi (U11 – 2do puesto), Lorenzo Pedernera (U13 – 2do puesto), y Joaquín Isura (TC – 1er puesto). También hubo varios terceros lugares.

Este evento contó con la colaboración de la dirección de Deportes de la Municipalidad de San Martín, la Federación Mendocina de Tenis de Mesa y la Federación Argentina de Tenis de Mesa.

Qué dijo Benjamín Archúa, uno de los cracks de la Provincia de Mendoza

Uno de las figuras provinciales conversó con Sitio Andino y analizó lo acontecido: “La semana pasada fue muy intensa porque jugamos selectivos nacionales en dos categorías sub 15 y sub 19. En este último torneo logré entrar como segunda paleta del país en sub 15, que con esto voy a poder representar a Argentina en los próximos Sudamericanos a disputarse en Chile el próximo mes. Después el viernes comenzó un Gran Prix donde quedé primero en 15 y tercero en 19. Estoy muy feliz con mis resultados porque me he esforzado mucho en los últimos meses para lograr ser parte de nuevo de la selección argentina. Le quiero agradecer a mis entrenadores de regatas”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *