Fue confirmado este jueves por Trenes Argentinos. Pusieron a la venta los pasajes con la llegada del nuevo mes y el recorrido llega hasta Justo Daract, San Luis.

El pintoresco recorrido de Trenes Argentinos que unía la ciudad de Buenos Aires con Palmira y que tanta emoción y elogios generó, no pasó los tres meses de duración, pues la empresa publicó los nuevos precios de los pasajes de abril y el recorrido finaliza en Justo Daract, San Luis. Es decir, la formación a partir de ahora no llegará a Mendoza a través de la última estación Palmira.

Los recorridos funcionarán desde el lunes 8 hasta el domingo 21 de abril y las diferentes ciudades que permitirán el ascenso y descenso de pasajeros son Mar del Plata, Pinamar, Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín, Bragago, Pehuajó y Justo Daract, con todas las sub-estaciones en los diferentes tramos de las vías.

Esta información, sorpresiva para muchos en Mendoza, completa lo trascendido hace pocos días atrás, cuando desde la empresa de Trenes confirmaron la apertura del retiro voluntario para 23 mil empleados, en un plan de privatización que pretende llevar adelante el gobierno encabezado por el presidente Javier Milei.

Se trata de Operadora Ferroviaria, que concentra 23.675 de los cerca de 30 mil empleados que suman las compañías estatales ferroviarias. Según informó el sitio La Nación, se trata del principal empleador público o privado del país, superando a empresas como Personal, YPF y Cencosud.

Según adelantó ese medio, se ofrecerá a los empleados lo mismo que en el sector privado: un mes de indemnización por cada año trabajado, más los meses de vacaciones y otros ítems. Es decir, al no haber un atractivo extra, se prevé un proceso muy conflictivo. Por otro lado, la empresa inició trámites para dejar de ser sociedad del Estado y convertirse en sociedad anónima.  

La alegría del tren duró poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *