Cientos de mendocinos emprendieron su viaje al vecino país este miércoles y el paso a Chile se congestionó nuevamente en el complejo aduanero

Así lucía el paso a Chile este miércoles a la siesta.

Así lucía el paso a Chile este miércoles a la siesta.

A mitad de la semana y sin un feriado en puerta en la mira, cientos de mendocinos se volcaron nuevamente a la ruta 7 para cruzar al vecino país y así este miércoles se volvió a colapsar el paso a Chile. Las demoras alcanzaron los 90 minutos en horas de la siesta en el complejo Los Libertadores, informó Gendarmería.

La imagen de las largas filas de vehículos a la vera de la ruta 7 – de más de un kilómetro- se reeditaron desde temprano para poder ingresar al edificio donde se realizan los tediosos trámites de Aduana.

Allí además el personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) concreta una exhaustiva revisación del auto y de las pertenencias de los pasajeros para evitar el traslado de alimentos y productos no permitidos, como cigarrillos o más de dos litros de alcohol por persona.

Incesante tránsito en el paso a Chile

Al parecer, el boom de compras de parte de los mendocinos llegó para quedarse y las estadísticas del paso fronterizo lo demuestran casi a diario. El sábado pasado fue una muestra de esta situación ya que el paso a Chile se desbordó de viajeros y la espera para cruzar alcanzó las cuatro horas, como en la previa del fin de semana extra largo de Semana Santa.

Las filas de autos en el paso a Chile, una clásica postal que se repite en el cruce fronterizo.

Las filas de autos en el paso a Chile, una clásica postal que se repite en el cruce fronterizo.

Durante ese período, se movilizaron más de 40.000 personas hacia el país trasandino y algunos mendocinos optaron por regresar de madrugada a la provincia para pasar más rápido por el complejo Roque Carranza, del lado argentino. De todas maneras, el personal de AFIP se manejó con mucha agilidad y sólo hizo controles esporádicos.

El atractivo de Chile volvieron a ser los precios más que convenientes de la indumentaria -sobre todo el calzado-, los electrodomésticos y los alimentos, algo que llama la atención en las góndolas de los supermercados donde se puede encontrar mercadería a menos de la mitad del valor que en Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *