Los automovilistas ya no contarán con el servicio de grúa ya que las compañías de seguro no estarán obligadas a cubrir el servicio por desperfectos mecánicos

Rubén González

Rubén González, de Auxiliarte 24.

Las empresas de grúas de Mendoza ya trabajan para ofrecer un abono a los automovilistas tras el anuncio de que las las compañías de seguro no estarán obligadas a cubrir el servicio de grúa por desperfectos mecánicos.

Una resolución publicada el viernes pasado en el Boletín Oficial especificó la nueva disposición de la Superintendencia de Seguros “En ningún caso se encuentran cubiertos por esta cláusula el traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto”.

En ese sentido, ahora los asegurados, ante el daño de su auto o moto, si necesitan este servicio, deberán contratarlo de forma adicional, ya sea con la misma compañía de seguros o con un proveedor externo.

No se dará más el servicio de auxilio por parte de las aseguradoras.

No se dará más el servicio de auxilio por parte de las aseguradoras.

En Mendoza un servicio de grúa para el traslado urbano de un vehículo sale $30 mil. Y si se queda el auto en Uspallata, puede costar hasta $300.000. En Buenos Aires el servicio de grúa cuesta $1.000 por kilómetro.

Rubén González, dueño una de las empresas líderes en el rubro en Mendoza, le comentó este lunes a Radio Nihuil que “puede ser una buena oportunidad para ofrecer una mejor servicio que el ofrecían las empresas de seguro”.

“Estamos reformulando para salir a ofrecer planes mensuales de abono para el traslado de vehículos. Tendremos planes de cobertura provincial y nacional que saldremos a promocionar en los próximos meses”.

Estos abonos serían mas que económicos de que sale un traslado urbano” dijo el titular de Auxiliarte 24 hs.

En Buenos Aires ya hay empresas que cuentan con planes mensuales: La Grúas Auxilio 24 ofrece el plan 100 cuesta $6.500 y cubre traslados de hasta 100 kilómetros (uno por mes o cuatro al año), el plan 300 cuesta $10.500 y cubre hasta 300 kilómetros (uno por mes), y el plan Infinity no tiene límites y sale $16.500.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *