El Hospital Notti contará con tecnología antisísmica de nivel mundial en su nuevo centro ambulatorio

El Gobierno Provincial lanzó una licitación pública internacional para adquirir aisladores de última generación que garantizan la operatividad total del edificio tras un terremoto.

La Provincia inició el proceso de compra de los dispositivos de aislación sísmica que se integrarán a la base del Hospital Notti. Esta adquisición, que asciende a 1.150.000 dólares, se realiza de forma directa con proveedores internacionales para obtener garantías directas de fábrica y reducir costos de intermediación.

Debido a que estos componentes son piezas de alta ingeniería que deben colocarse en la etapa inicial de los cimientos y tienen un plazo de fabricación de tres meses, el Gobierno decidió licitarlos de manera independiente a la obra civil; de esta forma, se asegura que los equipos lleguen a Mendoza a tiempo y se evita cualquier interrupción o retraso en el avance de la construcción

Esta tecnología es la misma que ha permitido a hospitales críticos mantenerse en pie y en funcionamiento tras desastres naturales en países como Japón, Chile y Turquía.

La decisión administrativa de gestionar la compra bajo normas de comercio exterior permite, además, que el Estado mendocino tramite exenciones impositivas ante los organismos nacionales de control aduanero. Este beneficio, fundamentado en el fin social de la obra pública, podría generar un ahorro cercano a los 300.000 dólares para las arcas provinciales.

La convocatoria se gestionará íntegramente a través de la plataforma COMPR.AR MENDOZA, permitiendo la competencia de oferentes internacionales bajo la modalidad de entrega con derechos pagados.

Una comisión evaluadora, integrada por especialistas técnicos y contables del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, tendrá a su cargo la selección de los dispositivos que aseguren los más altos estándares de calidad y seguridad para los pacientes y el personal de salud del hospital de referencia de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *