Delitos frustrados tras el monitoreo en tiempo real del Sistema de Videovigilancia del CEO

Las intervenciones se concretaron en los departamentos de Guaymallén y Luján a partir del monitoreo en tiempo real del Centro Estratégico de Operaciones. El seguimiento por cámaras permitió detectar movimientos sospechosos y coordinar el rápido despliegue policial. Como resultado, se aprehendió a los responsables y se recuperaron los elementos sustraídos.

En las últimas horas, el Sistema de Videovigilancia del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) volvió a ser determinante para frustrar distintos hechos delictivos en los departamentos de Guaymallén y Luján. Las intervenciones, coordinadas en tiempo real, resultaron en personas aprehendidas y en la recuperación de elementos sustraídos.

El primer procedimiento tuvo lugar en la madrugada del martes, cuando operadores del CEO detectaron la presencia de dos hombres en la intersección de calles Aristóbulo del Valle y Lemos, en Guaymallén. Según se informó, uno de ellos se encontraba con intenciones de cometer un ilícito en un domicilio, mientras el otro permanecía en las inmediaciones haciendo de campana. A partir del seguimiento por cámaras, se dio aviso a los móviles policiales, que se desplazaron rápidamente al lugar y lograron interceptar a ambos sospechosos.

Luego de su identificación, se constató que uno de los aprehendidos tenía medidas pendientes, entre ellas una averiguación de captura solicitada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos. El segundo involucrado tenía una medida pendiente de comparendo y citación con fecha correspondiente a 2024. Ambos quedaron a disposición de la Oficina Fiscal N°1.

Robo frustrado con un aprehendido en Luján

En tanto, en Luján, durante la mañana del miércoles, el CEO tomó conocimiento de un ilícito ocurrido en la intersección de calles San Martín y Juan José Paso. Al arribar al lugar, el personal policial constató daños en una de las ventanas de una pinturería ubicada en esa esquina.

El monitoreo de las cámaras permitió observar a una persona desplazándose por el lateral Sur de la calle Juan José Paso llevando una bolsa. Con esta información, se dispuso el envío de un móvil policial, que logró interceptar al sospechoso en un descampado ubicado en el costado noroeste de la intersección de calle Manuel A. Sáenz y el lateral Norte de la calle Paso.

El sospechoso llevaba en la bolsa varios elementos de pinturería, por lo que se procedió a su aprehensión y al secuestro de los objetos. En este procedimiento intervino la Oficina Fiscal Luján-Uspallata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *