El arresto de un chico de cinco años en una redada antiinmigración alimenta la furia en Minneapolis

El nene fue detenido con su padre, ambos de nacionalidad ecuatoriana, aunque habían iniciado los trámites de asilo.Crece la indignación en esa ciudad de Estados Unidos, donde un agente de migraciones mató a una mujer hace pocas semanas. Convocan a una huelga.

Agentes federales de Inmigración chocan con manifestantes tras el arresto de un hombre y su hijo de 5 años en Minneapolis, Minnesota, este jueves. Foto: AP

  • Agentes federales de Inmigración chocan con manifestantes tras el arresto de un hombre y su hijo de 5 años en Minneapolis, Minnesota, este jueves. Foto: AP
  • La policía arresta a manifestantes que protestaban contra las redadas antiinmigración en Minneapolis, Minnesota, este viernes. Foto: REUTERS
  • Los agentes federales lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes en Minneapolis. Foto: AP
  • Carteles contra el servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en una protesta en Minneapolis, este viernes. Foto: REUTERS

La detención de un chico de apenas cinco años durante una redada contra inmigrantes en Minneapolis hizo estallar el viernes la indignación en esta ciudad del norte de Estados Unidos, donde se convocó a una jornada de protestas contra las acciones de los agentes.

Miles de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) están desplegados en Minneapolis como parte de la campaña del presidente Donald Trump contra la migración.

Liam Conejo Ramos, de cinco años, y su padre Adrian Conejo Arias, de nacionalidad ecuatoriana, fueron detenidos cuando llegaban a su residencia, informó Zena Stenvik, superintendenta de escuelas públicas de Columbia Heights, donde el chiquito cursaba el preescolar.

El nene luego fue utilizado por los agentes del ICE como “carnada” para tocar la puerta de su casa y lograr que salieran las personas que estaban adentro, añadió Stenvik.

En las redes sociales se publicó una foto del chico con un gorro azul de conejo mientras una persona vestida de negro lo sostiene de su mochila escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *