La taiwanesa Foxconn registra el mejor enero de su historia en ingresos gracias a la IA

Taipéái, 5 feb (.).- La taiwanesa Hon Hai (Foxconn), la mayor ensambladora mundial de productos electrónicos, registró el mejor mes de enero de su historia en términos de facturación, la cual aumentó un 35,5 % gracias a la fuerte demanda de servidores para inteligencia artificial (IA).
En un comunicado publicado este jueves en su página web, la tecnológica indicó que sus ingresos ascendieron el mes pasado a 730.000 millones de dólares taiwaneses (23.046 millones de dólares, 19.531 millones de euros al cambio actual), superando así la marca de enero de 2023.
Foxconn, conocida por ensamblar los iPhone o los iPad de la estadounidense Apple y también por tener a Nvidia -actualmente, la mayor empresa del mundo por capitalización- entre sus clientes, batió en 2025 su récord de ingresos al elevarlos en más de un 18 % gracias precisamente al auge de los servidores para IA.
De cara al primer trimestre de 2026, la compañía con sede en Nuevo Taipéi avanza que, pese a tratarse habitualmente de una “temporada baja” para productos informáticos, las perspectivas son mejores que las que se tenían el mes pasado, por lo que renueva su pronóstico de que el rendimiento en este período será mejor que en el mismo de los últimos cinco ejercicios.
Fundado en 1974, Foxconn es el fabricante de productos electrónicos por contrato más grande del mundo, con fábricas y centros de investigación en China, India, Japón, Vietnam y Estados Unidos, entre otros países
