El gobernador estuvo con Ramón Blecua Casas, que fue designado decano del cuerpo consular en la provincia.

Alfredo Cornejo y el cónsul de España, Ramón Blecua Casas.

Mientras el presidente Javier Milei no cede en su pelea con su par Pedro Sánchez, en Mendoza Alfredo Cornejo tomó distancia y recibió en Casa de Gobierno a un diplomático español.

En su oficina del cuarto piso, el gobernador mendocino mantuvo una charla con Ramón Blecua Casas, actual cónsul de España en Mendoza.

Recibí en Casa de Gobierno a Ramón Blecua Casas, quien actualmente desempeña el cargo de Cónsul General de España y recientemente ha sido designado como el nuevo Decano del Cuerpo Consular de Mendoza“, indicó la prensa oficial.

Cornejo también procuró mostrarse en otro tono, más diplomático que el Jefe de Estado de la Nación, que a inicios de la semana pasada mantuvo una fuerte disputa con Sánchez.

A raíz de esta controversia pública, el enfrentamiento se profundizó porque el presidente español decidió retirar a su embajadora María Jesús Alonso Jiménez de Argentina. Un gesto político que tensó aún más la cuerda.

Por su parte, Cornejo expuso que “dialogamos sobre una agenda que potencie el trabajo conjunto para liderar nuevos proyectos“.

En la reunión también estuvieron la vicegobernadora Hebe Casado y el subsecretario de Relaciones Institucionales, José María Videla Sáenz, el nexo del Gobierno de Mendoza con el cuerpo diplomático en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *