Luego de los incrementos en el pasaje del transporte público de pasajeros, en la provincia el saldo negativo posible era de $400, es decir, dos pasajes con la anterior tarifa. Sube subió el monto de esa posibilidad.

La Tarjeta SUBE aumentó su saldo negativo y en las últimas horas aseguraron que comenzará a regir desde el 1 próximo mes.

Según detalla la Resolución 4/2021, el saldo negativo equivalía a 4 veces el boleto mínimo del colectivo en AMBA, actualizándose automáticamente en cada aumento de tarifas. De esta forma, tras el último incremento aplicado en las tarifas llevó el boleto mínimo a $ 550 en Mendoza, el saldo mínimo debería haberse actualizado. 

  Sin embargo, desde abril, cuando aumentó el boleto,  la tarjeta continúa con la misma tarifa de salgo negativo de 480 pesos. Ahora pasaría a $650, por lo que en la provincia alcanzaría tan solo para un pasaje.

Si bien aún no se ha confirmado por Boletín Oficial y fuentes del gobierno de Mendoza aseguraron que es algo que regula Tarjeta Sube.

Acreditar carga a bordo

La Secretaría de Transporte de la Nación comunicó que desde el lunes 27 de mayo se implementará el sistema Carga a Bordo en todo el país y varias localidades de Mendoza serán las primeras donde estará disponible. También afirmaron que mantendrán la asistencia económica a las provincias para subsidiar el 55 por ciento del boleto a los sectores más vulnerables.

Carga a Bordo es una alternativa para los usuarios SUBE porque permite acreditar en las validadoras de los colectivos las cargas compradas de manera electrónica en la tarjeta SUBE, sin necesidad de acercarse a una Terminal Automática luego de cargar la tarjeta por medios digitales como la nueva app SUBE, homebanking, cajeros automáticos y billeteras virtuales.

Al subir al colectivo el usuario deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga y acercar su tarjeta a la validadora, donde realiza el pago del viaje. Luego de que la máquina indique que la carga fue aplicada, el usuario podrá abonar el boleto de manera habitual, acercando nuevamente la tarjeta a la validadora.

Además, seguirá vigente la Tarifa Social Federal en todo el país, que permite el descuento del 55 por ciento en el valor del boleto de transporte público a grupos sociales como jubilados, pensionados, personal de trabajo doméstico, estudiantes del programa Progresar, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *