Gabriela Sabio, directora médica de la Fundación CONIN, confirmó que se cumplió con la entrega de la primera tanda que el Ejército acercó a Las Heras

El Ejército comenzó el operativo reparto de la leche en polvo a los centros CONIN del país.

El Ejército comenzó el operativo reparto de la leche en polvo a los centros CONIN del país.Foto: Fundación CONIN

“Llegó una parte y en los próximos días estará llegando el resto”, confirmó Gabriela Sabio, directora médica de la Fundación CONIN, respecto de las 140 toneladas de leche en polvo que el Ministerio de Capital Humano enviará a Mendoza, a través del Ejército Argentino.

Se trata de una parte de la leche que estaba almacenada, sin distribuir, en dos depósitos, uno en Villa Martelli, Buenos Aires, y otro en Tafí Viejo, Tucumán.

Según la información que Capital Humano entregó a la Justicia Federal – que forzó el reparto-, del total de leche en polvo, 30 mil kilos vencen el 7 de julio y más de 300 mil kilos vencen a fines de ese mes. Los otros 466 kilos, que están en Tucumán, vencen también a fin de julio.

A Mendoza ya llegaron 13.000 kilos de leche en polvo. Se esperan otros 90.000 en el CONIN de Las Heras.

A Mendoza ya llegaron 13.000 kilos de leche en polvo. Se esperan otros 90.000 en el CONIN de Las Heras.

Foto: Fundación CONIN

CONIN recibió la primera tanda de leche en polvo

Miembros del Ejército Argentino hicieron entrega el domingo por la noche de aproximadamente 13.000 kilos de leche en polvo a CONIN. Los mismos llegaron en camiones al centro principal de la Fundación, que se encuentra en Las Heras.

Apenas llegaron, comenzó el operativo reparto y de esos kilos de leche en polvo ya no queda nada. Con esa mercadería se asistirá a unos 12.000 niños de diversos comedores, informaron desde CONIN sin mayores precisiones.

La Fundación espera que entre miércoles y jueves lleguen otros 90.000 kilos al centro CONIN de Las Heras. La mayoría de esos serán repartidos por la Fundación, con su logística, y para el resto colaborará el Gobierno de Mendoza.

Además, también se esperan toneladas de leche a los centros de San Martín, San Rafael y General Alvear.

En total, según aportó el director ejecutivo de la Fundación Diego Álvarez, la operación beneficiará a unos 25.000 niños en Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *