60 familias de IPV podrán avanzar en la última etapa del programa habitacional que impulsa la construcción de viviendas en Mendoza
Familias acceden a créditos del IPV para construir su casa propia a través del programa Construyo Mi Casa.
El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció la reanudación de los llamados a licitación para el programa Construyo Mi Casa, que permitirá a 60 familias acceder a créditos hipotecarios durante lo que resta del 2024. Estas convocatorias, que serán bimestrales, darán prioridad a quienes cumplan con los requisitos excluyentes, como tener terreno hipotecable y contar con un proyecto aprobado por el IPV y el municipio correspondiente.
El titular del IPV, Gustavo Cantero, subrayó la importancia del programa como una colaboración público-privada para fomentar la construcción de viviendas.
Construyo Mi Casa sigue el sistema de ahorro previo, donde el ahorrista aporta el 15% del valor de la vivienda, y el IPV financia el 85% restante. Hasta la fecha, se han completado cientos de viviendas bajo este esquema, con 165 proyectos en obra en toda la provincia.
Nuevas licitaciones del IPV para el Construyo mi casa en Mendoza.
De cuánto son las cuotas del IPV Construyo mi casa
Según los datos aportados por el IPV, las cuotas de los créditos para el programa Construyo Mi Casa tienen las siguientes característricas:
- Las cuotas varían entre $180.000 y $389.000.
- Los créditos disponibles van desde $39.900.000 hasta $85.400.000, según la superficie del proyecto (entre 55 y 140 m² cubiertos).
- Las cuotas del período de ahorro se ajustan por el sistema UVA para mantener el poder adquisitivo.
En la etapa de devolución del crédito del IPV para construir una casa propia, se aplica una tasa de interés entre 0% y 4%, ajustada por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS).
Requisitos para acceder al programa del IPV
- Poseer un terreno propio en condiciones de hipotecar o adquirirlo en un plazo de tres años.
- Contar con un proyecto de vivienda aprobado por el IPV y el municipio correspondiente.
- Ofertar un mínimo de 36 cuotas en los llamados a licitación.
- Cumplir con los ingresos requeridos, que varían entre $900.000 y $1.900.000 según la categoría y superficie del proyecto (entre 55 y 140 m² cubiertos).
- Realizar el aporte inicial del 15% del valor de la vivienda.
Para acceder a los próximos tres llamados de este año, los postulantes deben ofertar un mínimo de 36 cuotas para el crédito. Cada convocatoria tendrá un cupo de 20 créditos, y en caso de superar la demanda, se considerará la antigüedad en el programa. Las familias interesadas pueden consultar los requisitos y la documentación en el sitio oficial del IPV.