La ministra de Seguridad, Mercedes Rus, aseguró que serán trasladados a una unidad transitoria penitenciaria.
La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, adelantó este miércoles que los rugbiers franceses detenidos por una denuncia de abuso sexual a una mujer en Mendoza, llegarían a la provincia este jueves por la tarde.
“Estamos preparando la comitiva para ir a buscar a los detenidos, que estimamos que lleguen el jueves por la tarde. En principio lo recibiríamos en la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Es.Tra.Da), en una primera instancia. Después van a estar a disposición de lo que decida el Ministerio Público Fiscal”, afirmó Rus.
Para la funcionaria, la Justicia “actuó rápido y absolutamente a tiempo” en la causa. En la misma línea, reveló que la noche que se produjo el hecho, al 911 no hubo llamadas de denuncia sobre el hecho.
“No se registró ninguna llamada al 911 la noche que se produjo el hecho. Fue posterior. Tengamos en cuenta que este delito es de instancia privada y queda en manos de la víctima si hace la denuncia o no”, completó la ministra.
Oscar Jégou y Hugo Auradou se encontraban en Mendoza ya que la selección de Francia enfrentó a Los Pumas el pasado sábado en el Estado Malvinas Argentina. Luego de la victoria francesa por 28 a 13 frente al combinado argentino, el plantel europeo salió por la noche a un local nocturno donde los acusados dieron con la mujer de 39 años.
Según la versión de la denunciante, Jégou y Auradou la invitaron a un hotel en calle Belgrano y allí se habría producido el abuso sexual.