Independiente Rivadavia empató 0 a 0 como visitante ante Newell’s, en Rosario, por la 7ma fecha de la Liga Profesional. La Lepra se quedó con un importante punto en el Marcelo Bielsa.
Independiente Rivadavia empató con Newell’s en el Marcelo Bielsa. Foto: Gentileza Prensa Newell’s.
Independiente Rivadavia empató 0 a 0 como visitante ante Newell’s, en Rosario, por la 7ma fecha de la Liga Profesional.
El partido se disputó en el estadio Marcelo Bielsa, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.
Lautaro Ríos de Independiente Rivadavia, en el Marcelo Bielsa.
Las primeras aproximaciones del partido las tuvo la Lepra rosarina que, en una llegada al área visitante, le dio espacio a Francisco González para que rematara al arco de Ezequiel Centurión, quien finalmente contuvo la sorpresiva y peligrosa embestida.
Franco Romero y Ever Banega en el coloso Marcelo Bielsa.
Foto: Gentileza Prensa Newell’s.
Independiente mostró cierto nerviosismo en los primeros minutos, con la necesidad de ganar tras el triunfo de Riestra ante Argentinos Juniors. Sin embargo, la Lepra mendocina fue, de a poquito, haciéndose con la pelota y tuvo una chance clarísima con un cabezazo de Tobías Ostchega que contuvo Ramiro Macagno, tras un centro de Fernando Romero.
El paraguayo Romero tuvo una jugada individual desde mitad de cancha que desconcertó a la defensa de Newell’s y pudo haber terminado en gol de no ser por Saúl Salcedo que llegó con lo justo a impedir el tiro.
Rondando los 30′ del primer tiempo, Newell’s volvió a dominar y Panchito González tuvo otra oportunidad de convertir de no haber sido por otra contención fundamental de Ezequiel Centurión que tras un remate desde el área chica que advertía peligro para la Lepra mendocina.
En otro ataque de la Lepra rosarina, otra vez Panchito González – esta vez por derecha – envió un centro al sector izquierdo del área de Independiente que Fernando Cardozo bajó de cabeza para que Armando Méndez solo tuviera que darle el último empujón a la pelota. El uruguayo no llegó y el balón pasó cerquita de la línea de meta.
En el entretiempo pudo verse al entrenador campeón del mundo y de América, Lionel Scaloni, recibir un pequeño reconocimiento por parte de la dirigencia de Newell’s, la cual le entregó una camiseta del club con su nombre.
El segundo tiempo inició como terminó el primero. Con Newell’s atacando con velocidad, dificultando el juego de la Lepra mendocina.
Independiente tuvo su chanche de la misma forma que convirtió en el Bautista Gargantini en el triunfo ante Gimnasia de La Plata. Sebastián Villa desbordó por derecha y Lautaro Ríos ingresaba solo por el lateral izquierdo del área rojinegra. Sin embargo el ex Banfield no ejecutó un buen remate y la pelota se fue lejos del palo del arquero.
La salida de Francisco González de la Lepra rosarina permitió que Independiente Rivadavia tuviera menos limitación para proyectar al equipo hacia adelante e intentar jugar lejos de su área.
Tobías Ostchega de Independiente Rivadavia.
Foto: Gentileza Prensa Newell’s.
Mauricio Asenjo ingresó por el paraguayo Romero y fue artífice de una de las más claras de Independiente en el segundo tiempo. Asenjo desde tres cuartos de cancha jugó con Lautaro Ríos que aparecía por izquierda y éste habilitó al ingresado Federico Milo que se aproximaba al área rival a toda velocidad. Sin embargo el defensor ejecutó un remate que terminó por desperdiciar la jugada por lo lejano que se fue del arco de Macagno.
Minutos después, un pase de Franco Romero desde el círculo central habilitó a Sebastián Villa que quedó solo frente a los centrales y, trazando una diagonal, se despojó de ellos y sacó un derechazo que Macagno contuvo sin problemas.
Villa tuvo otra oportunidad mano a mano con Macagno pero no definió con firmeza y otra vez el arquero de Newell’s contuvo el grito de gol de Independiente Rivadavia.
Sobre el final, el ingresado Agustín Mulet se equivocó en una entrega en mitad de cancha y el local aprovechó a sacar una rápida contra que terminó en el remate de Gabriel Carabajal que se fue besando el palo derecho de Centurión.