Se trata de Mi Victoria LP32, un malbec de alta gama elaborado por el enólogo Rolando Lazzarotti de Bodega Barberis

Leandro Paredes prsentó su nuevo vino Mi Victoria LP32

Leandro Paredes prsentó su nuevo vino Mi Victoria LP32, en el hotel Hilton de Mendoza

El jugador de la selección argentina campeona del mundial 2022, Leandro Paredes, quien el domingo se consagró también como bicampeón de América, presentó este jueves 18 de julio su nuevo vino malbec en Mendoza.

Lo hizo en el hotel Hilton, ubicado en Guaymallén, de la mano de la gente de Bodega Barberis, lugar en el que se elaboró el malbec de alta gama.

Se trata del segundo vino de Paredes, ya que el primero se denominó Mi Victoria 05 y fue cosecha 2019.

En esta oportunidad, el 32 tiene que ver con el número de la camiseta con la que comenzó en Boca Juniors, luego en Roma y en la Juventus de Turín.

Paredes se mostró muy conforme con el resultado de este que forma parte de un proyecto familiar.

El vino lleva el número 32, el que identifica a Paredes.

El vino lleva el número 32, el que identifica a Paredes.

El malbec de racimos elegidos

El vino Mi Victoria LP32, de Leandro Paredes, fue elaborado con uvas malbec cosechadas en 2020. Estas fueron especialmente seleccionadas, de dos diferentes terroirs: tanto de Ugarteche, Luján de Cuyo, como de Vista Flores, Tunuyán.

La cosecha de las uvas se realizó en forma manual, y con un gran cuidado por la materia prima elegida para la elaboración de este malbec.

Paredes y las acusaciones de racismo a la Selección argentina

Según el mismo Paredes destacó para la prensa, “Este vino lo que significa para mí la unión de la familia, el encuentro con amigos, la felicidad y el disfrute por las cosas logradas día a día”.

La familia, una característica en común entre Paredes y la bodega Barberis

Hay un punto en común entre el jugador de la selección y los dueños de la bodega Barberis, en donde el sueño del malbec propio se hizo realidad para Paredes. Esto es que ambos proyectos se pensaron como familiares.

Paredes encaró esta iniciativa junto a su hermana Vanesa, el vino se llama de esta manera por el nombre de su hija y según sus propias declaraciones, se trata de idea que él tuvo para incentivar la unión familiar.

Por su parte, la historia de la bodega Barberis, relatada en su portal web, denota también la importancia de mantenerse cerca de las raíces.

Bernardo Domingo Barberis, construyó en 1910 una pequeña bodega, en donde comenzó a elaborar vino de manera artesanal, utilizando los métodos aprendidos en Italia. Pero al fallecer con solo 42 años, la bodega fue vendida.

En 1965 Humberto Barberis, quiso volver a las fuentes y compró su primer viñedo y con estas uvas, empezó a elaborar vino en otras bodegas.

En 1985 logró comprar su primera bodega, y comenzó a elaborar vinos finos, desde este momento, sus hijos se involucraron en la producción. Los vinos que fabricaban los Barberis en esta etapa, eran vendidos a bodegas de renombre.

Luego de algunos años de análisis e inversiones, en el año 2000 se decide dar un cambio de rumbo a la empresa, comenzando un nuevo proyecto: la elaboración y exportación de vinos finos embotellados bajo la marca Barberis, logrando así abrir diferentes mercados.

En la actualidad, la bodega continúa siendo una empresa familiar, Y sigue dedicándose a la elaboración de vinos de alta gama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *