Se trata de 12 patrulleros y 21 policías. La iniciativa forma parte de un plan global de tecnología avanzada del Ministerio de Seguridad y Justicia. “Este esfuerzo tiene como proyección repeler el delito y, principalmente, trabajar en la prevención”, destacó Hernán Amat.
En el marco del Plan de tecnología avanzada implementado por el Ministerio de Seguridad y Justicia, se llevó a cabo la presentación de nuevos móviles y efectivos policiales destinados a la Zona Este provincial. El acto fue encabezado por el director general de Relaciones con la Comunidad, Hernán Amat, junto al comisario inspector José Romera a cargo de la Distrital III y a los jefes de las departamentales.
La presentación se realizó en la sede de la Distrital III, ubicada en calle Bousquet Isidoro 200 de Junín. Este evento siguió a la reciente presentación oficial realizada por el Gobernador Alfredo Cornejo, junto a la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, donde se anunciaron la adquisición de 129 patrulleros y la incorporación de 240 nuevos policías que se integran a la fuerza.
“Es una inversión que ha hecho el Gobierno de Mendoza de más de 3.500 millones de pesos. Este esfuerzo forma parte de un plan global de tecnología avanzada que se está incorporando al Ministerio de Seguridad y Justicia, con una proyección clara para repeler el delito y, principalmente, para trabajar en la prevención”, destacó Hernán Amat.
En total, se presentaron 12 móviles policiales equipados con tecnología de vanguardia. Dos de estos patrulleros cuentan con un innovador sistema de habitáculo tipo burbuja para detenidos, diseñado específicamente para garantizar la seguridad tanto del personal policial como de las personas bajo custodia.
Además, 21 efectivos policiales de los recientemente presentados comenzarán a cumplir funciones en el Este provincial. Los nuevos móviles serán distribuidos entre las distintas comisarías y las Unidades Especiales de Patrullaje (UEP). “Se asignarán tres móviles a San Martín, tres a Rivadavia, uno a La Paz, uno a Santa Rosa y dos a Junín”, detalló Amat.