El Gobierno oficializó este martes a través del decreto 1848 publicado en el Boletín Oficial un acuerdo entre la Secretaría de Ambiente y el Ecoparque, en el cual contrataron a un entrenador de elefantes por una suma superior a los 4,5 millones de pesos.

Según indica la publicación, esta contratación es indispensable para facilitar el traslado del elefante Tamy al Santuario de Elefantes Brasil (SEB), donde se encuentra Guillermina.

El entrenador contratado es el alemán Ingo Schmidinger, el mismo que trabajó en el entrenamiento de las elefantas Pocha y Guillermina.

El acuerdo incluyó los pasajes del adiestrador alemán, la estadía en la provincia durante un mes y medio a partir del pasado mes de agosto, su alimentación y los honorarios -tasados en 12 mil euros-, los cuales fueron abonados en moneda nacional. En total, el gasto autorizado fue de 4.548.000 pesos.

Schmidinger es un cuidador de animales especializado en elefantes y cofundador de Kalinga Animal Shelter and Fauna Research. Según señalaron desde el Gobierno, durante los últimos 25 años ha trabajado con problemáticas asociadas a los elefantes cautivos en zoológicos y otras instituciones análogas.

Trabajará con Tamy para que el animal aprenda ciertos comportamientos básicos para el traslado.

El adiestrador realiza además talleres y asesorías a instituciones zoológicas y de conservación y protección animal en África, Europa y Asia. Además, capacita a cuidadores de animales en todo lo referente a enriquecimiento ambiental, el diseño de las instalaciones, el cuidado del pie de elefante o la formación médica con métodos de refuerzo positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *