La Municipalidad de Junín firma el acuerdo tras recibir al CEO de Linux Argentina.

La Municipalidad de Junín firma el acuerdo tras recibir al CEO de Linux Argentina.

Con la intención de impulsar la primera planta de fabricación de microcomputadoras en el país, la Municipalidad de Junín recibió al CEO de Linux Argentina y a integrantes de la Fundación Sodetec, donde quedó expresado el deseo de iniciar el montaje en serie, a partir de la firma de un acuerdo de colaboración mutua.

El objetivo es presentar el modelo Linux en la Región Cuyo y la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio fue elegida como referencia por su desarrollo tecnológico, inversión e innovación para transformar la vida de sus habitantes. De esta manera, será el departamento quien lleve adelante políticas de desarrollo tecnológico, relacionadas con robotización, educación en nuevas tecnologías y para enfrentar la problemática que significa la generación de este tipo de residuo.

¿Quiénes formaron parte del acuerdo entre la Municipalidad de Junín y los desarrolladores?

Además, la intención es sumar a las Universidades que forman parte del Centro Universitario a convenios que permitan fortificar el desarrollo y la industria de la economía circular, siempre bajo el firme compromiso del reciclado de plásticos y luminarias.

De la reunión participaron Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Mario Ana, senador provincial; Jorge Cabeza, CEO de Linux Argentina; y Carlos Dalessandro, presidente de la Fundación Sodetec.

Junín fue elegido porque los desarrolladores de software buscaban municipios donde poder identificarse con el desarrollo tecnológico e inversión en innovación y encontraron en el departamento uno de esos modelos que describen como innovación para transformar las ciudades.

Será el primer convenio celebrado en la región Cuyo, destacando a Junín como el primer departamento que lleve adelante las políticas de desarrollo para la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *