La fuerte suba de la moneda extranjera empujó los precios de la línea blanca y los artículos de tecnología. En lo que va del mes, el rubro experimentó un incremento del 60%

La suba del dólar blue impactó fuertemente en los precios de electrodmésticos

La suba del dólar blue impactó fuertemente en los precios de electrodmésticos, como lavarropas, heladeras y equipos de aire.

La corrida cambiaria que se originó este martes impactó de lleno en la remarcación de los precios de electrodomésticos,sobre todo en la línea blanco, como las heladeras, lavarropas y aires acondicionados. Comerciantes del rubro indicaron que en un par de horas los valores se dispararon en el 25%.

-ADVERTISEMENT-

Leandro, encargado de Casa Reig, contó este miércoles a Radio Nihuil que fue marcado el impacto de la escalada de la divisa paralela y en algunos casos los aumentos fueron del orden de los $100 mil.

“Ayer (por el martes) se vendió, hubo movimiento con los aumentos y todo. Pero hoy ha bajado el movimiento”, manifestó el comerciante, quien aseguró que en estos primeros 10 días de octubre los productos han aumentado entre 60% y 70%.

La remarcación de precios en artículos como lavarropas, aires y heladeras fue del 25% en apenas 24 horas.

La remarcación de precios en artículos como lavarropas, aires y heladeras fue del 25% en apenas 24 horas.

“Esos cambios en los precios se deben a la suba del dólar y el problema es la reposición de la mercadería. La electrónica también ha sido uno de los productos con mayor presión porque tienen componentes importados“, explicó.

El vendedor explicó que no han bajado las ventas porque los clientes si necesitan algo, “aprovechan a comprarlo, porque al día siguiente va a estar más caro”.

Por otro lado, también destacó que las notebooks han sido otro de los artículos que más se ha sentido el cimbronazo de la inflación.

El dólar blue se estancó por encima de los $1.000

Luego del martes negro en el que el dólar blue rompió récords, todos los eslabones de la economía se vieron alterados por el efecto dominó en los precios e incluso ante la posibilidad de que no se vendan algunos insumos, hasta recuperar cierta tranquilidad.

El presidente de la Federación Económica de Mendoza (FEM), Santiago Laugero, aseguró que uno de los sectores que más golpeó la volatilidad del dólar fue el rubro de la construcción, con el cierre de algunos corralones de Mendoza, por lo menos hasta que se tranquilice el panorama financiero.

También marcó que otra consecuencia fue que se haya cortado la financiación en cuotas con las tarjetas bancarizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *