En Mendoza, las reservas hoteleras superaban el 80% y se esperaba en algunos lugares ocupación plena, según el Observatorio Turístico provincial.

Con reservas hoteleras que van del 75 al 95 por ciento, operadores turísticos de las distintas provincias aguardan con “mucha expectativa” el arribo de los viajeros que disfrutarán el fin de semana largo que se extenderán del viernes al lunes próximos y contará en medio con la celebración del Día de la Madre.

Estos cuatro días de descanso en Primavera se deben a que el lunes será feriado nacional por el Día del Derecho a la Diversidad Cultural, que se traslada desde el 12 de octubre, mientras el viernes 13 fue declarado por decreto feriado con fines turísticos.

En ese marco, autoridades de Turismo de las provincias consultadas por corresponsalías de Télam dijeron que tenían “muchas” y “muy altas expectativas” por el movimiento turístico de este fin de semana y destacaron “el impacto positivo” que además generaba la última fecha para viajar con la quinta edición del PreViaje.

La provincia de Mendoza no quedó ajena a esta situación, ya que se espera que entre el viernes y el domingo se espera que haya “muchísimo movimiento” turístico.

En Mendoza, las reservas hoteleras superaban el 80% y se esperaba en algunos lugares ocupación plena, según el Observatorio Turístico provincial que destacó que las zonas más concurridas serán Gran Mendoza, Potrerillos, Cacheuta, Uspallata, San Rafael, Zona Este, Malargüe y Valle de Uco.

La ciudad sureña de San Rafael presentaba un índice de reservas del 90% de sus 9.000 plazas hoteleras por lo que el director de Turismo municipal, Javier Muñoz, pronosticó “un feriado extra largo con muchísimo movimiento” en el distrito.

Calculamos que nos vamos a acercar al 90 por ciento en los próximos días y tendremos una excelente performance en cuanto a ocupación en hoteles, aparts y cabañas”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *