Héctor “Buddy” Roitman, especialista en seguridad vial, señaló que en la provincia no se cumple con la Ley de tránsito.

Hay elementos que van más allá del control del conductor, tales como badenes y lomas de burro. Se trata de elementos que buscan reducir la velocidad del vehículo, pero en muchos casos no  cuentan con la señalización por lo que terminan por no cumplir su objetivo incumpliendo la Ley de Tránsito.

Héctor “Buddy” Roitman, especialista en seguridad vial, analizó esta situación: “Se llaman reguladores de velocidad o reductores de velocidad y la idea es que la gente esté prevenida de ellos. La señalización debe ser abundante, buena y clara. Se trata de que si no conozco el camino por el que voy andando, necesito que haya carteles que estén avisando lo que me voy a encontrar más adelante”.

Asimismo criticó: “No puede ser que le pongan una pintura cualquiera, tiene que tener alta resistencia. Si no se ven, te los comés”, según publicó Vinas FM.

Y agregó: “Hay una reglamentación: hay un decreto que reglamentó la Ley de Tránsito en la provincia y está específicamente dedicado a determinar las características que tienen que tener todos los elementos que se ponen para reducir la velocidad en la calzada”.

“Todo está legislado. La altura de estas mesetas, que deben de ser de un material distinto al pavimento, es de 10 cm. Cerca de la rotonda de Palmares han construido una que mide más de 16 cm. esto implica un cambio muy importante en el ángulo con que el vehículo ataca eso”, detalló y remarcó: “Detrás de todo esto hay accidentes y mueren personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *