La NASA ha mostrado a Valkyrie. Se trata de un robot humanoide con figura femenina que está diseñada para operar en entornos degradados o dañados, como desastres naturales. Sus desarrolladores enseñan cómo camina e, incluso, cómo abre una caja con sus propios brazos. Una persona se encarga de realizar los movimientos y este robot los ejecuta.

Estas pruebas se están llevando a cabo en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas. La idea es que Valkyrie pueda operar algún día desde el espacio. El líder del equipo de Robótica de la NASA, Shaun Azimi, ha explicado que con esta tecnología “no están tratando de reemplazar a las tripulaciones humanas”. Sin embargo, lo que pretenden es evitarles las tareas monótonas y peligrosas a las personas.

La NASA está asociada con empresas de robótica como Apptronik, con sede en Austin, Texas, para aprender cómo los robots humanoides desarrollados para fines terrestres podrían beneficiar a los futuros robots humanoides destinados al espacio.

Apptronik está desarrollando Apollo, un robot humanoide que trabajará en almacenes y plantas de fabricación moviendo paquetes, apilando paletas y otras tareas orientadas a la cadena de suministro. La compañía planea vender robots humanoides a las empresas a principios de 2025. El director de tecnología de Apptronik, Nick Paine, cuenta que Apollo destaca principalmente por su resistencia. Su objetivo es que este sistema en línea pueda estar 22 horas del día sin parar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *