La ex ministra de la Corte mendocina le había cuestionado al organismo internacional su silencio ante los crímenes del grupo islámico.

Unicef le respondió a la ex ministra de la Suprema Corte, Aída Kemelmajer de Carlucci, quien había cuestionado el silencio del organismo de la ONU dedicado a los derechos de la niñez y adolescencia ante el secuestro de los niños israelíes por parte del grupo terrorista Hamás, luego de que se cumplieran 100 días sin saber sobre su estado.

En un comunicado oficial firmado por Luisa Brumana, la principal autoridad en Argentina, Unicef sostuvo que “compartimos el dolor de las familias cuyas niñas y niños fueron secuestrados en Israel o murieron en Gaza“.

Luego agregaron que a 100 días del inicio del conflicto, “reiteramos el llamado a un alto al fuego y la liberación incondicional de las personas en cautiverio, entre las que se encuentra un bebé argentino que cumplirá su primer año de vida este 18 de enero“.

De igual manera, la filial en Argentina aseguró que desde que el grupo terrorista atacó asentamientos israelíes cercanos a la Franja de Gaza, ha condenado públicamente los ataques y pedido en reiteradas instancias la liberación de todos los niños y niñas secuestros. Lo llamativo es que el comunicado no identifica claramente a Hamás como la responsable de la masacre y de los secuestros

Duro mensaje de Aída Kemelmajer a Unicef por los niños israelíes secuestrados

Terroristas de Hamás mantienen como cautivos a niños y adolescentes desde hace cien días. El organismo ha hecho silencio sobre el tema.

En ese punto, remarcaron que la directora ejecutiva del organismo se expresó al respecto y que otra autoridad se reunió en Israel con las familias de los niños secuestrados en Gaza para manifestarles que seguirán “haciendo todo lo posible” por devolverlos.

A la vez, señalaron que han condenado los episodios de antisemitismo en el país.

La preocupación que usted nos transmite no es ajena“, le respondieron a la ex jueza mendocina. Pero agregaron que en Israel no realizan programas de cooperación porque “los gobiernos suelen tener la capacidad para responder a las emergencias“.

Brumana también puntualizó que se seguirá “haciendo todo lo que esté a su alcance para lograr la liberación de las personas secuestradas“.

Sin embargo, en el comunicado no hay mención explícita a Hamás, que mantiene secuestrados a dos niños de nacionalidad argentina. Uno de ellos es el bebé Kfir Bibas, que este jueves 18 de enero cumplirá un año. El pequeño fue tomado como rehén junto a su hermano Ariel, de 5, y sus padres Shiri Silberman y Yarden. El estado de la familia es desconocido por Israel.

Kemelmajer cuestionó a Unicef en una carta enviada a Luisa Brumana a fines de la semana pasada.

Lamentablemente, no he visto iguales reclamos por la liberación de los niños, niñas y adolescentes que aún son rehenes del movimiento terrorista Hamás“, observó la ex jueza mendocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *