El vocero presidencial manifestó en conferencia de prensa en Casa Rosada que el Gobierno se encuentra analizando la posibilidad de un bono para jubilados. Criticó la fórmula actual: “Siempre se los ha tenido que compensar con algún bono”, dijo.

Jubilados y pensionados: el Gobierno analiza el pago de un bono por los meses de enero y febrero.
Jubilados y pensionados: el Gobierno analiza el pago de un bono por los meses de enero y febrero.

En medio del envío del proyecto de ley ómnibus con cambios al Congreso, el Gobierno analiza brindar un bono para jubilados, para compensar el golpe causado por la inflación. “Habíamos hablado de un bono para febrero”, expresó este lunes el vocero presidencial Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

“La fórmula actual no solo no ha servido, sino que efectivamente siempre se los ha tenido que compensar con algún bono”, agregó el vocero.Informate más

Bono para jubilados: el Gobierno analiza el pago de un extra en febrero

“Entendemos que la ley, incluso en su versión original, nos parecía que era lo que necesitaba Argentina para salir adelante; por supuesto, es una ley de muchísimos artículos, con cambios muy profundos en un montón de sectores ya nos parecían suficientes. Ahora, con las mejoras propuestas y que convinimos entre todos los sectores, es superadora“, explicó sobre las modificaciones el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa.

En cuanto a la posibilidad de un bono para jubilados, el portavoz recordó que “ya habíamos hablado de uno para enero y febrero”.

Ante la consulta, Adorni agregó: “La fórmula jubilatoria tal como está ha sido muy dañina para los jubilados, de hecho no se respeta desde hace un montón de tiempo, siempre se compensó a los jubilados con un bono desde el Poder Ejecutivo”.

“Está claro que la fórmula no ha servido para mantener el poder adquisitivo de los jubilados”, concluyó, sin brindar mayores precisiones sobre el pago de un bono en febrero.

Ley ómnibus: las jubilaciones se actualizarán por inflación

En un primer momento aplicará la fórmula actual de movilidad previsional hasta abril y luego actualizará por la inflación calculada por el INDEC.

“El Gobierno va a cumplir con el ajuste trimestral que les corresponde a todos los jubilados en marzo respetando la fórmula actual. A partir de abril, comienza una actualización automática por inflación mensual en base al último dato de inflación disponible del INDEC. Así se les garantiza a los jubilados que mantengan su poder adquisitivo”, sostuvo.

En ningún caso la aplicación de dicho índice podrá producir la disminución del haber que percibe el beneficiario o la beneficiaria, aclara el documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *