La medida de fuerza se hará los días 9, 10 y 11 de marzo. Una semana antes había ocurrido el mismo reclamo. La Justicia dice que descontará los días de huelga

Una de las oficinas fiscales afectadas por el paro de Judiciales en reclamo de mejores sueldos. En este caso

Una de las oficinas fiscales afectadas por el paro de Judiciales en reclamo de mejores sueldos. En este caso, en San José (Guaymallén).

Empleados del Poder Judicial que reciben las denuncias en las oficinas fiscales de toda la provincia volverán a parar durante 72 horas en reclamo de mejoras salariales.

Será el sábado 9, el domingo 10 y el lunes 11 de marzo. La medida de fuerza tiene un antecedente idéntico porque el 80% de los judiciales que atienden en las oficinas fiscales hicieron huelga el sábado 2, el domingo 3 y el lunes 4 de marzo, en plena Vendimia.

Ricardo Babillón, titular de Judiciales, dijo que “el foco de discusión se centra en la ausencia de representantes de la Suprema Corte de Justicia en la mesa paritaria, incumpliendo lo pactado en la última acta complementaria firmada en la Subsecretaría de Trabajo”.

Un momento de las paritarias pasadas entre Gobierno y Judiciales.

Un momento de las paritarias pasadas entre Gobierno y Judiciales.

El gremio Judiciales exigió, además, el cumplimiento del compromiso asumido respecto a la modificación de la base de cálculo del ítem CPP.

Oficinas fiscales en emergencia por paro de Judiciales

Con motivo de la huelga de la semana pasada, empleados judiciales que trabajan en otras dependencias del Ministerio Público cubrieron los puestos en las oficinas fiscales afectadas por la medida de fuerza.

Se espera que durante el nuevo paro se aplique la misma modalidad para no dejar inactivas las oficinas de recepción de denuncias en las comisarías.

Desde el Poder Judicial aseguran que descontarán los días no trabajados y en los que se realicen asambleas gremiales en horas y lugares de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *