Surgió a partir de un pedido de informes de Partido Verde.

Preventores

El concejal capitalino, Ricardo García Saavedra, del Partido Verde, presentó este jueves un pedido de informes dirigido a la ministra de Seguridad de la provincia, Mercedes Rus; y al intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez.

En el marco de hechos reiterados de inseguridad “que azota a la Provincia y en especial a la Ciudad. La información es clave para saber los recursos con los que cuenta la Ciudad para combatir el delito”, consideró García Saavedra a la hora de presentar su pedido de informes.

El dirigido a Rus, pide saber, en el marco del acceso a la información, la cantidad de efectivos policiales disponibles en la Ciudad de Mendoza y cantidad de móviles policiales, incluidos autos, motos y bicicletas para la misma área.

El presentado al intendente, pide conocer qué recursos puntuales dispone la Ciudad para la prevención del delito, como cantidad de preventores, móviles y cámaras de seguridad. 

En ese marco, Ulpiano se reunió con vecinos de la Sexta Sección, en el Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios de Mendoza, donde escuchó las preocupaciones de los vecinos por distintos hechos de inseguridad y compartió información de los recursos con los que se involucra la capital.

Se trató del primer encuentro en el marco del programa de Participación Vecinal para la Prevención. En este espacio colaborativo, se plantearon ideas y propuestas en torno al tema, buscando fortalecer las diferentes prácticas que se llevan a cabo en materia de seguridad ciudadana.

“Voy a seguir insistiendo con el gobernador para que se asignen más recursos, para que se invierta en tecnología, en cámaras, porque si nos involucramos con recursos y planificamos la gestión, tenemos que lograr que los vecinos estén más tranquilos y los que estén preocupados sean los delincuentes”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *